muchodeporte.com Sevilla FC

Caro y Conde, el trabajo físico más allá del 24 de septiembre

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
17/09/2020

Para la mayoría, ambos tuvieron mucho peso en los logros del curso pasado. Óscar Caro y Pepe Conde, los preparadores físicos blancos, han hablado en los medios oficiales del trabajo que se está realizando de cara a un curso marcado por una pretemporada tan inusual y la final de la Supercopa del próximo 24 de septiembre.

"Una de nuestras premisas es preparar al jugador e instaurarle hábitos. Conocer al grupo y que sigan la mayoría, nos ayuda, porque están muy hechos a ellos, al método, a las dinámicas. Incluso los que llegan nuevos ven que todo está muy trabajado y lo asimila mucho más rápido. Para nosotros es más fácil, porque están cómodos y contentos con las respuestas que les damos a su trabajo. Les intentamos facilitar esos hábitos", comentaba Conde al respecto. Caro, por su parte, argumentaba que "buscamos un equilibrio con los minutos de los partidos de pretemporada. Algunos jugadores incluso han descansado menos, porque han estado con las selecciones. Ha sido un verano muy inusual de descanso. Para volver a sentirnos juntos dentro del terreno de juego necesitamos esta acumulación de minutos para que el día 24 el partido pueda ser óptimo. Es necesario tener siempre un rival enfrente, querer superarlo, competir… Este equipo tiene ese chip, ese ADN. El jugador necesita tener dificultades enfrente".

Caro, además, aprovechaba la ocasión para no esconder que "no estamos trabajando para el día 24, sino para el equipo y para una temporada con una exigencia muy alta y con una demanda de sacrificio y adaptación, de nuevo, importante. Tenemos por delante un calendario diferente, competiciones de máximo nivel… La exigencia crece y la preparación del equipo no difiere de lo que veníamos haciendo, pero sí que se presenta una complejidad muy alta y nos estamos preparando lo mejor posible, como dice el míster, para la primera curva, que es la del día 24, que vamos a cogerla de la mejor forma posible. Después, el 27 hay otra con otra dirección y habrá que enderezar el volante hacia donde toque… y así. Hay que ir curva tras curva y estar preparados para lo que venga y seguir pensando en una temporada larga y complicada y que nos va a exigir de nuevo lo mejor por parte de todos".

Imagen: sevillafc.es