muchodeporte.com Sevilla FC

2-1: En-Nesyri oposita al '9'

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
18/09/2020

Una buena segunda mitad le ha dado el triunfo al Sevilla FC en el primero de los dos amistosos previstos ante el Ath. Bilbao. Yendo de menos a más, sin notar demasiado la falta de rodaje y superando los errores defensivos que permitieron a los de Garitano gozar de varias opciones de peligro ante Bono antes del descanso. En-Nesyri, que de nuevo ha visto portería, ha sidod de lo el más destacado de un elenco en el que han tenido algunos minutos los prometedores Carlos Álvarez y el jerezano Antonio Zarzana.

No se había cumplido el primer minuto y los de Garitano ya habían errado una clara ocasión de gol. Lo hacía Kodro tras un medido pase de Morcillo desde la izquierda. Tras el susto inicial, muchos jugadores por dentro y dos delanteros, los de Lopetegui trataban de tomar el mando de las operaciones. En el minuto 13, poco después de una nueva ocasión vasca, el Mudo Vázquez cruzaba en exceso la pelota tras una buena jugada colectiva. En el 17', Yuri respondía con un lanzamiento que se topaba con el larguero. El costado zurdo del Athletic le daba problemas a un Sevilla FC que no cuidada en defensa las constantes subidas de Jesús Navas.

Curiosamente, cuando peor lo hacían los de Lopetegui, sobre todo en tareas de intendencia, llegó el 1-0. Golazo de Escudero en el 28' tras un remate muy parecido al firmado el curso pasado ante el Villarreal en La Cerámica. Perdonaban los de Garitano y gol sevillista. Pero en el 35' un nuevo error defensivo permitía a Muniain empatar la contienda desde el punto de penalti tras una pena máxima clara y evitable de Suso sobre Iñaki Williams. Un cabezazo alto de Carlos Fernández en el 38' fue lo último que protagonizaba el cuadro blanco en un primer tiempo no demasiado brillante.

Ya en la segunda parte, el Sevilla FC buscaba con un nuevo dibujo solventar las carencias del primer acto, con Suso y En-Nesyri más pegados a los costados. Fruto de esa apuesta cayó el 2-1 en el minuto 50. Pase marca de la casa de Jesús Navas y notable definición de En-Nesyri desde el punto de penalti.

Era En-Nesyri, a poco más de diez minutos para el final, el encargado de firmar un disparo que buscaba con más deseo que acierto el arco contrario. Instantes en las que los de Lopetegui controlaban la situación ni excesivos problemas. Y con los canteranos Zarzana y Carlos Álvarez en el césped, el Sevilla FC rubricaba un triunfo cimentado en la mejoría mostrada en la segunda mitad y la puntería de En-Nesyri, que parece en miniracha.

Ficha técnica:

Sevilla FC (2): Bono, Jesús Navas, Diego Carlos, Genaro, Escudero, Gudelj, Joan Jordán, ‘Mudo’ Vázquez, Suso (Carlos Álvarez, minuto 71), En-Nesyri (Zarzana, minuto 71) y Carlos Fernández.

Athletic de Bilbao (1): Unai Simón, Lekue, Nolaskoain, Yeray (Luengo, minuto 57), Yuri (De Marcos, minuto 62), Vencedor, Vesga, Williams, Muniain, Morcillo y Kodro.

Goles: 1-0, minuto 28: Escudero. 1-1, minuto 35: Muniain, de penalti. 2-1, minuto 50: En-Nesyri.

Árbitro: Roca Robles, murciano. Amarilla para ‘Mudo’ Vázquez.

Imagen: sevillafc.es