muchodeporte.com Sevilla FC

0-1: Adiós a la pretemporada con una imagen gris

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
18/09/2020

El Sevilla FC ha puesto punto final a su particular pretemporada con una derrota por la mínima ante el Ath. Bilbao tras un choque en el que las probaturas de Lopetegui cayeron en saco roto por la imposibilidad de romper el ritmo impuesto por un contrario que tiró de manual y faltas para sacar del pleito a los pupilos del vasco. El debut de Marcos Acuña ha sido lo más destacado a 80 minutos para olvidar.

Un lanzamiento de Óscar, minuto seis, protagonizaba el primer acercamiento de un Sevilla FC con una línea de tres y todavía con el recién llegado Acuña en el banquillo. El segundo lo firmaba Rakitic en el ocho, director de orquesta de un conjunto que comenzaba la contienda controlando la situación. Control, eso sí, sin consecuencias para el marcador. Núñez, al filo del minuto 30, ponía a prueba la colocación de Vaclík, inédito hasta el momento. Al filo del descanso, de nuevo lo intentaba sin consecuencias Óscar. Remate que no evitaba las tablas tras unos iniciales 40 minutos tan competidos como huérfanos de ocasiones.

En la reanudación, la misma tónica del primer acto. Competitividad en ambas escuadras, pero escaso fútbol. Con los de Garitano ahora sumando mayor posesión de pelota. Control poco efectivo por culpa de un juego con escasa continuidad y excesivas faltas, matices que explicaban la dificultad blanca para acercarse a los dominios de Ezkieta. Córdoba, en el 57', firmaba la primera ocasión de una segunda mitad para olvidar. En la acción previa al debut de Marcos Acuña, el 0-1, de Villalibre en el 63' tras un buen servicio de Vicente. Con el marcador en contra, el Sevilla FC adelantaba líneas, aunque con más corazón que efectividad. Al final, tras una buena ocasión errada por De Jong en el 77', derrota para cerrar la pretemporada y tras un encuentro marcado por la incapacidad sevillista de salirse del guion marcado por el elenco vasco. El Bayern espera el jueves que viene.

Ficha técnica:

Sevilla FC (0): Vaclík, Pozo, Sergi Gómez, Koundé, Bryan Gil, Fernando (Acuña, minuto 64), Óliver Torres, Rakitic, Ocampos, Óscar y De Jong.

Athletic de Bilbao (1): Ezkieta, Capa, Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga, Dani García, Unai López, Sancet, Raúl García, Córdoba (Vicente, minuto 62) y Villalibre.

Goles: 0-1, minuto 63: Villalibre.

Árbitro: Madrid Martínez, murciano. Amarillas para Balenciaga, Pozo, Dani García, Fernando, Núñez e Iñigo Martínez.