Lo que vivieron los 500

Julio Mario Iazza
25/09/2020

Fútbol con público, con cervezas con alcohol, la mayoría de los presentes, conforme se calentaba el ambiente, sin mascarilla y con un título en juego. El mayor que se puede conseguir en el Viejo Continente y frente al fabuloso Bayern, además. Una tarde para disfrutar y para imaginar que la vida puede volver a ser maravillosa, sin miedos infames y sin mentiras oficiales. Los quinientos de Budapest no hablaron frente a la basílica de San Esteban del dichoso virus; tampoco ante el monumento al recuerdo de la revuelta anti soviética de 1956 que luce en la explanada de la marcial plaza del Parlamento. El tema de conversación era si Escudero se mantendría en el once o si era mejor jugar con tres centrales ante los bávaros. ¡Qué felicidad! Alguno hubo también que se regaló un baño en las termas del balneario Gellért, con su masaje y todo. Era un día sólo para el fútbol. Nada de contar brotes poco científicos. Goles y nada más.

Antes del partido, incluso hubo ocasión de que alguno de los 500 contase la anécdota vivida en primera persona de haber cruzado la frontera húngara sin que le hubieran pedido la engañosa PCR. Tanto miedo a ser detenido si faltaba un documento y al final... humo. Otro de los 500 había llegado un par de días a través de Viena y allí accedió al país... diciendo que la PCR le llegaría ese mismo día por correo electrónico. Así, como suena. Y el tipo entró a Austria y se tomó sus buenas cervezas sin que todavía nadie le haya requerido papel alguno. Los 500 vivieron en definitiva situaciones de las que pasan en la vida ordinaria y no en la policial que en la actualidad se respira en España.

Los 500 disfrutaron de Budapest como únicos turistas. Rieron y se abrazaron. Se rompieron la garganta en el estadio y sufrieron con su equipo como titanes. Rozaron el súper título y se lamentaron porque se escapó en una noche que pudo ser épica, orgullosos del equipo que nunca se rinde. Hoy, los 500 volverán a la vida (a)anormal.

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

Champions League

Chelsea0
Sevilla FC0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.