muchodeporte.com Sevilla FC

Solo existe el Cádiz ya para el Sevilla

Jose Antonio Jiménez
Jose Antonio Jiménez
25/09/2020

El Sevilla, que el domingo disputará su primer partido de la Liga 20/21 en el campo del Cádiz, tiene concentrados ya todos sus objetivos en su estreno liguero. Con cierto cabreo, eso sí, porque la Federación fue insensible a la petición para jugar el lunes y contar con un día más de descanso. El Sevilla ha obtenido ocho victorias, cinco empates y seis derrotas en diecinueve visitas oficiales al Ramón de Carranza, donde además ha ganado siete veces el prestigioso trofeo que lleva el nombre del regidor gaditano.

La última visita del Sevilla al Cádiz fue en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey 17/18, cuando el conjunto dirigido por el italiano Vincenzo Montella dejó resuelta la eliminatoria con un 0-2 firmado por Nolito y Jesús Navas. También en los octavos coperos, en la edición de 2006, se produjo la última derrota sevillista en el Carranza, en un partido en el que Martí, en propia meta, Mirosavljevic y Medina pusieron un 3-0 paliado con un doblete de Kanouté en los minutos finales, si bien el Cádiz defendió su ventaja en la vuelta y pasó ronda.

De esa misma temporada 05/06 data el último enfrentamiento en Liga, un encuentro en el que los hispalenses golearon (0-4) con tantos de Saviola, Puerta, Kepa y Kanouté. La última derrota liguera del Sevilla en el campo del Cádiz se remonta a la temporada 1990/91, una remontada con tantos de Quevedo y Pepe Mejías del equipo amarillo, que superó el gol de Polster nada más comenzar el encuentro y la expulsión de Mario Husillos aún en la primera mitad.

Las cuatro primeras visitas del Sevilla al Cádiz fueron en Segunda, empezando por la de la campaña 68/69, cuando Matías adelantó a los locales pero Tucho, en propia puerta, Lebrón y Berruezo, autor de un doblete, remontaron para los visitantes (1-4).

El primer triunfo casero del Cádiz sobre el Sevilla fue, también en la categoría de plata, en el temporada 73/74, un 3-0 logrado gracias a dos goles de Isidoro y uno de Baena.