muchodeporte.com Sevilla FC

El partido en cifras: Munir ejerce de revulsivo ideal

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
27/09/2020

Al igual que ocurriera el ejercicio pasado, el Sevilla FC ha comenzado el actual curso liguero con un triunfo lejos de casa, gracias a una nueva asistencia de Jesús Navas y a un gol de Munir, el futbolista que siempre marca en el campeonato de la regularidad partiendo desde el banquillo.

Lo esperado al final del primer acto: Estaba claro que el Sevilla FC sería el dueño de la pelota (80% vs. 20), pero ese control de pelota no impidió que los hombres de Julen Lopetegui apenas sumaran un remate más al descanso (siete vs. seis)… y dos saques de esquina menos (tres vs. cinco). Tampoco les sirvió a los blancos recuperar más balones (28 vs. 25) y perder menos (53 vs. 60). Evidentemente, un control tirado a la basura.

El peso de la estadística: Ha tenido que sufrir, igual más de lo esperado, pero los números finales también explican el 1-3 a la conclusión de los 90 minutos reglamentarios. Mucha más posesión, más remates, un balón a la madera, más recuperaciones, menos pérdidas… Datos que sirven para que nadie se extrañe del triunfo de la tropa de Julen Lopetegui. Por cierto, el Sevilla FC alarga la mejor racha de su historia en Primera a 16 partidos sin perder (9 victorias y 7 empates).

El suplente perfecto: Desde que Julen Lopetegui es su entrenador, Munir ha logrado todos sus goles en el campeonato de la regularidad saliendo desde el banquillo. Hoy, tras comenzar el choque en el pleito en el banco, gol y asistencia para que el Sevilla FC reedite el arranque de la pasada campaña (triunfo por 0-2 ante el RCD Español en la primera jornada de la inolvidable 2019/20).

Magic Navas: Tras el pase de gol firmado esta tarde en el todavía estadio Ramón de Carranza, el jugador sevillista ya suma 77 en Primera división. Cifras que únicamente mejoran Leo Messi y el verdiblanco Joaquín Sánchez (hablando de futbolistas en activo).

Imagen: sevillafc.es