El City firma a Rubén Dias por un dinero similar a lo que ofreció por Koundé

Miguel Ángel Chazarri
28/09/2020

Se va el gran pretendiente de Koundé. El Manchester City ha firmado al central del Benfica, Rubén Dias, por una oferta similar a la que presentó por el galo del Sevilla, rechazada por los nervionenses. El precio del fichaje puede sonar y es muy superior (68 millones) a lo que trascendió aquí por Koundé (55 millones), pero en realidad hay truco, pues en la operación se incluye a Otamendi, a su vez tasado en 15 millones de euros, lo que dejaría el fichaje en unos 53 millones de euros, lo que el City quería gastarse en Koundé, cuya cláusula de rescisión es de 80 'kilos'. Al Sevilla no le entraba en los planes Otamendi, que además cobra un fichón justo cuando el límite salarial va ya muy justo. Los portugueses cuentan con músculo como para pagarle mucho dinero a los futbolistas. De hecho han estado negociando sin complejos con Cavani, aunque finalmente no hubo acuerdo.

Sin que se cierre una gran venta, el Sevilla tendrá difícil reforzarse. Parece necesaria, como mínimo, la llegada de un central y de un atacante que ofrezca otros recursos. Tampoco estaría de más dotar de músculo a la medular en previsión de lo larga que se le puede hacer la temporada a Fernando. Pero hay escaso margen. Los descartes atascan lo suyo, ya que muchos de ellos (Aleix Vidal o Roque Mesa) cobran fichas importantes y cuentan para el balance. Carlos Fernández sigue siendo la venta más probable. Queda poco y no terminan de estirarse los pretendientes por el de Castilleja de Guzmán. Lopetegui pide más futbolistas y no le falta razón, pero no es fácil que lleguen. La economía, después de 50 millones de euros invertidos en fichajes, da lo que da en estos momentos. Y ya no es mucho, salvo que se cierre una buena venta o se ponga a tiro un cedido que no entre en los planes de algún club.

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

Champions League

Chelsea0
Sevilla FC0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.