muchodeporte.com Sevilla FC

Munir, goles desde el banquillo

Jose Antonio Jiménez
Jose Antonio Jiménez
29/09/2020

Desde el arranque del tramo final de la 19-20, el Sevilla ha disputado doce partidos de Liga (once del anterior ejercicio y uno del presente). No ha perdido ninguno (no lo hace desde febrero) y ha contado con las prestaciones de un futbolista que saliendo desde el banco ha sumado ya la nada despreciable cifra de cuatro dianas. Nos referimos al autor del 1-2 ante el Cádiz el pasado fin de semana: Munir.

El delantero formado en la cantera del Barcelona ha aceptado su rol dentro de los esquemas de Julen Lopetegui. El de ser un suplente cualificado, capaz de desequilibrar un encuentro sin la necesidad de ser titular. Un tipo de futbolista esencial en una plantilla con argumentos.  

Ante el Villarreal, Munir subía al marcador el gol que le daba al Sevilla un punto en La Cerámica. Ante el Leganés, rubricaba el triunfo blanco en Butarque. Frente al Athletic, ponía la primera piedra de la victoria de sus compañeros a orillas del Botxo. Tres dianas, tres suplencias. Cuando el 1-1 parecía inamovible en el Carranza en el estreno liguero, también apareció Munir. Metió un gol y dio otro a Rakitic. 

En competencia con el desacertado En-Nesyri y con De Jong, Munir cumple cuando sale desde el banquillo. Ahora es cuestión de que Lopetegui le dé la titularidad. Con tantos partidos en tan pocos días, es una posibilidad que contempla el técnico sevillista.