muchodeporte.com Sevilla FC

Un extremo antes que un '9'

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
29/09/2020

El Sevilla se mueve para dejar rematada su plantilla y ajustarla a lo que pide Lopetegui, que en varias intervenciones ha manifestado con claridad que es necesario "fondo de armario" para competir en un año de Champions. En las últimas horas, ha surgido un nombre, el del extremo de 24 años del AZ Alkmaar, Oussama Idrissi, que estaría en conversaciones con el Sevilla e incluso adelantadas, según informa El Desmarque.

Formado en la cantera del Feyenoord, y también ex jugador del Groningen, sus números en la pasada campaña son muy buenos: jugó 40 partidos oficiales, marcando 17 goles y dando 10 pases de gol. Una apuesta por la rapidez, por la frescura, por subir las revoluciones de un ataque a veces lento, salvo que suba Navas u Ocampos lo intente en solitario.

El jugador se encuentra apartado de su equipo desde la eliminatoria de Champions que su equipo perdió ante el Dinamo de Kiev. Termina contrato en 2022 y no renueva. Podría estar ya cercana su inminente salida, pues es la clásica oportunidad de mercado sobre la que los distintos directores deportivos ponen sus ojos. Nápoles y Wolverhampton también han mostrado interés en Idrissi.

La idea del Sevilla es reforzar el ataque con un extremo -el sueño de Lopetegui es el Tecatito Corona- pues para el puesto de delantero referencia se cuenta con De Jong, En-Nesyri e incluso Munir en un momento dado. Cualquier gestión de entrada de jugadores podría estar asociada a la salida de jugadores, capítulo que Monchi también debe aligerar. Carlos Fernández sigue siendo quien más papeletas tiene de ser traspasado.