muchodeporte.com Sevilla FC

Ya están completos los bombos de la Champions

Lucas Haurie
Lucas Haurie
30/09/2020

Los grupos de la primera fase de la Liga de Campeones se sortean este jueves por la tarde (17 horas) en la sede de la radiotelevisión suiza en Ginebra. El Sevilla aparece esta semana, con 102.000 puntos, en el octavo puesto del ranking UEFA, por lo que tendría plaza en el bombo 1 incluso sin los factores correctores por naciones que el organismo rector del fútbol continental ha incluido esta temporada. Pero, de todos modos, forma parte de los cabezas de serie como campeón de la Liga Europa, con independencia de su rango.

Así, los sevillistas nunca se encontrarán con un rival de ese primer subgrupo: Bayern, Real Madrid, Liverpool, Juventus, PSG, Zenit y Oporto. Los rivales más cualificados del bombo 2, Barcelona y Atlético, tampoco se medirán a los chicos de Lopetegui, ya que no pueden compartir grupo conjuntos de la misma liga, por lo que el adversario más temible, en teoría, será uno de estos seis: Manchester City, Manchester United, Shakhtar Donetsk, Chelsea, Borussia Dortmund y Ajax.

El bombo 3, el de los rivales que pueden convertirse en una sorpresa desagradable, lo conforman Dinamo de Kiev, Inter, RB Leipzig, Olympiakos, Lazio, Atalanta, Krasnodar y Salzburgo. Las cenicientas, pero también alguna trampa emboscada, figuran por último en un bombo 4 que acoge a Ferencvaros, Borussia Monchengladbach, Stade Rennais, Basaksehir, Brujas, Olympique de Marsella, Midtjylland y Lokomotiv de Moscú.

En las vísperas de un sorteo, siempre existe la tentación de jugar a aventurar la hipótesis más asequible y la más peliaguda. A priori, el Sevilla podría sentirse satisfecho si se midiese con Ajax, Olympiakos y Ferencvaros; o debería tentarse la ropa si le tocasen Manchester City, Inter y Olympique de Marsella. Será una cosa intermedia, como siempre, para solaz de optimistas y canguelo de cenizos.