muchodeporte.com Sevilla FC

Idrissi y Rekik, en Sevilla a la espera de la oficialidad

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
04/10/2020

Monchi realiza movimientos de última hora para reforzar la plantilla. El famoso fondo de armario que tanto demanda Lopetegui y que efectivamente hará falta para la exigente temporada de Champions ya en curso. Las gestiones con Oussama Idrissi y Karim Rekik se encuentran prácticamente rematadas. Ambos ya han sido vistos y fotografiados por las calles aleadañas al hotel donde descansan. La oficialidad no debe tardar en llegar. Será en las próximas horas cuando el Sevilla dé a conocer las dos nuevas incorporaciones, que no tienen por qué ser las últimas.

Rekik, en la imagen, es un central de 25 años que procede del Hertha de Berlín. Se trata de un trotamundos pese a ser joven. Ha pasado por el Manchester City, Blackburn, PSV, Olympique de Marsella... De origen tunecino, es internacional por Holanda. Al terminar contrato en 2021 se ha convertido en una oportunidad de mercado que Monchi no ha querido desaprovechar. Viene para ocupar el perfil zurdo y para completar una defensa con pocos efectivos por el centro. Koundé y Diego Carlos están demasiado solos. El tercer central es Sergi Gómez, mientras que para buscar un cuarto ya hay que acoplar a un mediocentro como Gudelj o Fernando. Vienen muchos partidos, todos ellos exigentes. El precio de la contratación es de 2 millones más 1 en variables.

Por su parte, Idrissi ha llegado este domingo por la mañana a la ciudad. Su fichaje ha sido más costoso (12 millones más variables). Las gestiones con el AZ Alkmaar se han cerrado en las últimas horas. Lopetegui contará con un extremo rápido, de desborde y buen tiro a gol. En adelante, que haya más fichajes dependerá en gran medida de colocar a los descartes, de la masa salarial que se libere, de concretar la venta de Carlos Fernández a la Real Sociedad... Horas últimas de mercado muy intensas y bastante imprevisibles para Monchi, que pretende dotar al Sevilla de los retoques necesarios para el difícil y ansiado salto cualitativo en los objetivos.