muchodeporte.com Sevilla FC

A medio plazo, una obligada revisión del contrato de Koundé

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
11/10/2020

El Sevilla ha sabido aguantar a Jules Koundé, algo que es tremendamente complicado cuando un club tan grande como el Manchester City llama a la puerta. La oferta no era la esperada por los gestores y además el futbolista tampoco se mareó. Koundé está a gusto en el Sevilla, club que efectivamente aporta muchos estímulos deportivos a sus futbolistas, como por ejemplo ganar títulos, jugar la Champions, pelear en la zona alta de la clasificación...

No obstante, la situación obliga a medio plazo a una revisión del contrato de Koundé, cuya cláusula es de 80 millones de euros. El francés llegó con una ficha baja para lo que se cobra en el Sevilla, muy lejos, por ejemplo, de la de algunos descartes fichados en su día por Arias o Caparrós. Tanto el comportamiento de Koundé como el interés que ha despertado y despertará en los clubes grandes obligará a una gestión que irá por la habitual doble vía de subirle los emolumentos y algo más la cláusula, aunque ésta ya es potente.

El Sevilla está contentísimo con el comportamiento de Koundé. Si bien el jugador no ha hecho más que cumplir con su obligación -es decir, rendir en la entidad con la que firmó hasta 2024- en estas situaciones también hay experiencia de casos en los que los jugadores se ponen en rebeldía o casi. Y ahí empieza a estar vendido el club. Sin embargo, Koundé ha arrimado el hombro para hacer cada día mejor al Sevilla sin presionar lo más mínimo para salir. Es una gestión que no corre prisa, que por supuesto habrá que estudiarla, pues en tiempos de crisis cualquier incremento del gasto cuesta, pero que cae por su propio peso. La conexión con el agente del jugador es buena y ello también ayuda a que las partes se sienten, dialoguen y coloquen al jugador en un límite salarial más acorde. Ahora mismo está bastante atrás. Lejos del primer escalón y casi que ni siquiera en el segundo.