muchodeporte.com Sevilla FC

La dificultad de abrir la ciudad deportiva el próximo domingo en el debut del Sevilla Atlético

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
13/10/2020

En este tiempo del Covid-19 repleto de restricciones, al Sevilla le ha surgido un asunto que tendrá que valorar en profundidad: la entrada de público en la ciudad deportiva para ver los partidos del Sevilla Atlético. Se podría hacer perfectamente, ya que la Segunda B no es competición profesional y ahí no manda LaLiga y sí la Junta de Andalucía, que permite presencia de público en espectáculos, siempre con las adaptaciones pertinentes.

La decisión no está tomada. En breve, el club comunicará algo al respecto. Ahora mismo el panorama es incierto por varias razones. En primer lugar, conviene recordar que la ciudad deportiva es el lugar de trabajo del primer equipo. Ahora mismo es un recinto completamente bunkerizado para evitar contagios. Precisamente abrir la ciudad deportiva con relativa alegría es saltarse muchos protocolos que funcionan, con el riesgo que ello conlleva.

Por otro lado, nunca se sabe, pero en el Sevilla contemplan que la respuesta de aficionados sea elevada en vista de que no se puede entrar en ningún campo. Hay mono de fútbol presencial. Aunque habría restricciones, y por supuesto aforo limitado, si se sobrepasan las previsiones se formaría un auténtico lío nada deseable en estos momentos en los que la sensibilidad mediática está a flor de piel. Por último, si se ponen en práctica medidas de seguridad, como la toma de temperatura a todo el aficionado que vaya, etc, ello también conlleva su dificultad de implementarlas en las instalaciones de la carretera de Utrera.

El equipo de Paco Gallardo debuta el próximo domingo en el estadio Jesús Navas, con capacidad para unos 7.000 espectadores, ante el UCAM Murcia a las 11.00 horas. Como mal menor, y a la espera de la comunicación del Sevilla, el encuentro se podrá seguir en SFC TV y en las plataformas de Facebook y Youtube oficiales.