muchodeporte.com Sevilla FC

Sin talismán Koundé, ¿cambio de sistema a la vista?

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
16/10/2020

La ausencia de Jules Koundé en los próximos compromisos es tan relevante como inoportuna. Números en la mano, con el futbolista galo sobre el terreno de juego el Sevilla es poco menos que invencible. Para que los lectores de este sitio web se hagan una idea, el cuadro blanco apenas ha perdido dos encuentros cuando Koundé ha estado todo el encuentro sobre el césped: el curso pasado ante el Real Madrid y hace unas semanas ante el Bayern de Múnich en la Supercopa de Europa. Cierto es que el Sevilla también cayó con Koundé en el césped ante el Eibar y en la nefasta noche copera ante el Mirandés, pero el francés no estuvo todo el partido sobre el terreno de juego.

A escasas horas para el duelo ante el Granada, está por ver qué opción elige Julen Lopetegui para suplir una ausencia tan determinante: apostar por una dupla formada por Sergi Gómez y Diego Carlos, por Diego Carlos y Gudelj... El central brasileño con el recién llegado Rekik… Optar por tres centrales, bien con Diego Carlos, Rekik y Sergi Gómez o retrasando a Gudelj por uno de estos dos últimos...

En Granada, casi que cualquier versión del Sevilla puede valer para ganar, pero la cita de Stamford Bridge en Champions del próximo martes ya son palabras mayores. Tocará ofrecer un gran nivel para que no se note la falta del francés en el eje de la zaga.