1-0: Se acabó el debate de ganar la Liga

Lucas Haurie
17/10/2020

Ocho meses después, perdió el Sevilla y puede decirse que entregó las armas con honor porque su verdugo fue un Granada europeo que decantó el partido en la segunda mitad, después de que Joan Jordán dejase a los suyos en inferioridad numérica al borde del descanso. Tienen que pasar muchas cosas para que este equipo salga derrotado, ésa es la parte buena. La mala es que la plantilla empieza a notar demasiado pronto, cuando la temporada apenas arranca, la sucesión de esfuerzos. Se perciben goteras y en la pericia de los técnicos habrá que confiar para que éstas no se conviertan en vías de agua.

El recuerdo de la temporada pasada, cuando acá y allá se deshizo del Granada con bastante solvencia, podía enemistar al Sevilla con la obligatoria precaución que debe guardarse ante la visita a un competidor europeo. Desvaída quizá la saludable sensación de correr peligro cierto de derrota, se anunció en las vísperas una alineación de lance y tendente a reservar fuerzas para el inmediato partido en Londres. Y no: en el banquillo los argentinos debido al reciente vuelo transoceánico, sacó Julen Lopetegui en Los Cármenes a todo cuanto tenía, incluido ese Carlos Fernández que estrenaba titularidad, quién sabe si como respuesta a su exentrenador, Diego Martínez, que no quería vérselo enfrente.

El topicazo de los contendientes “que se conocen muy bien” saltó por los aires en unos primeros minutos vistosos, cuando ambos generaron peligro de la manera más previsible posible. Rozó el gol Germán en una estrategia, el punto fuerte de Martínez, y replicó Joan Jordán con un remate pifiado a centro de Navas, el arma letal de Lopetegui. Seguro que los dos técnicos habían prevenido hasta la saciedad a sus chicos sobre cómo había que vigilar al rival… pues no lo hicieron. A partir de ahí, eso sí, el duelo se apretó en una sucesión de colisiones en el centro del campo de la que apenas sacó partido Munir, cuyo disparo lejano con bote insidioso repelió Rui Silva. Anduvo atinado y chisposo el madrileño.

Con un lesionado por bando, si bien ambos de forma fortuita, el partido se fue caldeando más que nada por la astuta mediación de Roberto Soldado, un viejo guerrillero que se las sabe todas. Le buscó el ariete las cosquillas a Munir, que lanzó una patada al aire que podría haberlo mandado a la caseta de haber impactado, y chilló cual gorrino en matadero para sacarle una tarjeta a Joan Jordán, hombre de cajas destempladas que terminó el trabajo medio minuto después atropellando a Montoro en un intento, tal vez, de autoproclamarse el más canchero del barrio. Lo vio González Fuertes y no tuvo más remedio que echarlo.

Se anunciaba peliaguda la tarea de sacar algo, en inferioridad numérica, tras el descanso. Lopetegui, sin embargo, no quiso encerrar al equipo y por eso metió a gente de ataque, Ocampos para tirar carreras y De Jong para aguantar el balón, lo que le permitió merodear el área rival tanto como lo hacían los locales. El tono del mediodía cambió cuando entró Darwin Machís, que martirizó a Acuña en la banda derecha bien asistido por Foulquier. Un pase de la muerte del venezolano a Puertas habría significado la apertura del tanteo si no llega a agigantarse Bono en el remate a bocajarro. El campo estaba definitivamente inclinado y el gol de Yangel Herrera, tras centro desde ese costado, no extrañó ni al más acérrimo de los sevillistas.

Ficha técnica:

Granada CF (1): Rui Silva, Carlos Neva, Domingos Duarte (Vallejo, minuto 44), Germán, Foulquier, Gonalons (Herrera, minuto 59), Luis Milla, Kenedy (Machís, minuto 59), Antonio Puertas, Montoro (Fede Vico, minuto 74) y Soldado (Luis Suárez, minuto 74).

Sevilla FC (0): Bono, Jesús Navas, Diego Carlos, Sergi Gómez (‘Mudo’ Vázquez, minuto 65), Escudero (Marcos Acuña, minuto 18), Fernando, Joan Jordán, Rakitic, Suso (Ocampos, minuto 46), Munir (En-Nesyri, minuto 69) y Carlos Fernández (De Jong, minuto 46).

Goles: 1-0, minuto 81: Herrera.

Árbitro: González Fuertes, colegio asturiano. Expulsó a Joan Jordán. Amarillas para Fernando, Gonalons, Foulquier, Diego Martínez, Puertas, Fede Vico y ‘Mudo’ Vázquez.

 

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

Champions League

Chelsea0
Sevilla FC0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.