El partido en cifras: fin a una racha de 18 partidos

José Antonio Jiménez
17/10/2020

Un tanto de Yangel Herrera en el minuto 81 ha puesto punto final a una racha de choques ligueros sin perder, una secuencia que se ha quedado en la nada despreciable cifra de 18 partidos.

Un primer acto muy táctico. El miedo a cometer un error de consecuencias irreversibles explicaba el poco fútbol visto en la primera mitad. Unos iniciales 45 minutos en los que el Sevilla acumulaba más posesión de pelota (65% vs. 35%), perdía menos balones que los locales (28 vs. 29)… aunque apenas sumaba los mismos remates (cinco) y saques de esquina que el Granada (uno). Lo dicho, la pizarra lo dejaba todo por decidir para la segunda mitad.

Vencedor, también en el apartado estadístico. Puede que condicionado por la expulsión de Joan Jordán en el epílogo del primer acto, ni los números finales de unos y otros puede poner en solfa el triunfo del Granada de Diego Martínez. Más remates (13 vs. 8), más saques de esquina (5 vs. 1), más recuperaciones (56 vs. 52)… incluso más faltas cometidas para frenar el juego blanco (16 vs. 11). En definitiva, justo 1-0 a la conclusión de la contienda.

Nombres propios. Sin culpar a nadie tras el 1-0, toca recordar que Munir ha vuelvo a no ver portería siendo de la partida (sus últimos tres goles, saliendo desde el banco). También que el máximo goleador del Sevilla FC el curso pasado (Lucas Ocampos, autor de 17 dianas) todavía no se ha estrenado esta campaña en el campeonato de la regularidad tras cuatro choque ligueros disputados.

Adiós a la racha. En Granada se ha puesto punto final a la secuencia blanca de no conocer derrotas en el campeonato de la regularidad. En 18 encuentros consecutivos ha finiquitado, una serie que comenzó tras el 2-1 encajado ante el Celta de Vigo el lejano 9 de febrero. Por cierto, el resultado final ha impedido que la tropa de Julen Lopetegui acumulara diez salidas seguidas sin perder.

Imagen: sevillafc.es

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

Champions League

Chelsea0
Sevilla FC0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.