muchodeporte.com Sevilla FC

Iván, ¿qué te pasa?

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
18/10/2020

Existe preocupación en el sevillismo, no sabemos si también entre los rectores del Sevilla FC, por el discreto rendimiento firmado hasta la fecha por Iván Rakitic. Un jugador fichado para marcar diferencias en el centro del campo, pero que hasta la fecha ha restado más que sumado en su segunda etapa recién iniciada.

Salvo el tanto anotado ante el Cádiz, su fútbol apenas se ha visto. Y eso que hace unos días comentaba que ya estaba en perfecto estado de revista. Que no retornaba a la capital hispalense para vivir un semi-retiro dorado. De momento, la confianza que en el croata ha depositado Julen Lopetegui -le ha dado la titularidad ante el Cádiz, el Levante, el FC Barcelona y hace unas horas ante el Granada de Diego Martínez- ha caído en saco roto. Confianza traducida en más de 300 minutos sobre el terreno de juego con poco que contar. Ante el cuadro nazarí, sin ir más lejos, mucho toque de balón, mucho juego en corto, pero escasa capacidad para romper el esquema defensivo de un contrario tan eficaz en tareas de intendencia.

Rakitic también tardó el curso pasado en ser relevante en los esquemas de Ernesto Valverde y Quique Setién. De hecho, entre las Jornadas 1 y 5 apenas sumaba 127 minutos. Minutos que coincidían con las derrotas del FC Barcelona ante el Athletic de Bilbao y, curiosamente, también ante el Granada en el Nuevo los Cármenes. Al final de campaña, sumaría 31 encuentros de Liga disputados con el cuadro culé (16 como titular y apenas 6 completos) y un gol. En Champions disputó 7 partidos y en Copa del Rey, 3.

Al ser un jugador de gran calidad, toca esperar que Rakitic vaya mejorando con el paso de los partidos. De lo contrario, el inmenso agujero que ha dejado Banega no se curbrirá.