muchodeporte.com Sevilla FC

Imbroda, partidario de ir abriendo los estadios parcialmente

Redacción
Redacción
19/10/2020

La opinión de la Junta de Andalucía ya ha quedado clara este lunes por la mañana. El consejero de Educación y Deporte del gobierno autonómico, Javier Imbroda, ha declarado en un desayuno informativo de la agencia Europa Press que desea que el público vaya regresando a los estadios, por supuesto cumpliendo el oportuno control médico. "Estamos trabajando para que haya un aforo adecuado a lo que Salud Pública nos vaya indicando. Hicimos una propuesta para partidos del Sevilla, el Granada y el Unicaja de baloncesto y estamos esperando a que nos contesten. Yo espero que haya público”, ha comentado.

El próximo España-Alemania de la UEFA Nations League se podría jugar con aficionados en el estadio de La Cartuja. "Se proponen 2.500 espectadores para una capacidad de 60.000. Hay espacio y distancia más que de sobra. Nuestras propuestas son bastante moderadas, y las hacemos porque el miedo es otra pandemia. Todas las prudencias y cautelas son necesarias, pero tenemos que seguir viviendo. No nos puede paralizar este virus, que es lo que intenta: confinarnos. El confinamiento es un triunfo del virus. En Deporte, queremos que esto pueda ser así, a falta de la resolución de Salud Pública, y, si va bien y de una forma gradual, seguiremos por Segunda B y otras disciplinas deportivas", añadió.

Imbroda cree que hay que seguir alerta con el virus y funcionando en todas las actividades, al mismo tiempo. "Las experiencias previas en otros deportes, a un 30% del aforo, tuvieron una organización modélica y no hubo aglomeraciones, sin que ocurriera nada. Siempre que se cumplan las medidas, no debe ocurrir nada. Es curioso que del CSD dependan la Primera y la Segunda división de fútbol y la ACB de baloncesto, pero aún no se haya pronunciado. Nosotros estamos pidiendo al Gobierno que lo haga. Mientras sí, mientras no, en nuestras competencias planteamos a Salud Pública que nos diga si está todo correcto y podemos seguir trabajando de forma gradual con todas las medidas de seguridad".