muchodeporte.com Sevilla FC

777 Partners compra las acciones de Rodri y eleva su presencia accionarial al 7,5%

Redacción
Redacción
19/10/2020

Movimiento importante en el futuro accionarial del Sevilla, quizás más a largo plazo que ahora que se dilucida en los juzgados la celebración de la Junta Extraordinaria solicitada por el expresidente José María del Nido.

La sociedad del agente de jugadores José Rodríguez Baster, 'Rodri', ha vendido su paquete accionarial a 777 Partners, los llamados americanos, información que desvela Diario de Sevilla. La empresa Lorlind S.L., la de Rodri, ha ejecutado el movimiento al tener máxima sintonía con Del Nido. ¿Qué hacía Rodri con acciones del Sevilla? Aprovechó la relación que mantiene con Del Nido para adquirir capital (1.200 acciones) del club de Nervión y ahora le pega el pase, con coloquialmente se suele decir. Rodri es dueño de la agencia de futbolistas Promoesport, en la que precisamente trabaja uno de los hijos de Del Nido.

777 Partners, representada en el consejo por Andrés Blázquez, poseía el 6,25% del capital social del Sevilla. Ahora, su poder asciende al 7,5%, aproximadamente. Estas acciones ya estaban controladas por Del Nido, así que en una hipotética votación el día de la Junta no cambiaría el panorama. Sí dice mucho el movimiento de los planes de los americanos, que lejos de planear la retirada del club, sería previo pago de las acciones, por supuesto, aumentan su presencia en el mapa accionarial de la entidad.