Los avispados agentes y el tonto (listo) útil

Lucas Haurie
19/10/2020

El representante José Rodríguez Baster “Rodri”, fundador de la agencia Promoesport, es el hombre de los americanos en España. Tanto, que este lunes se ha conocido que ha vendido 1.200 acciones que tenía del Sevilla –que llegaron a su poder como fruto de sus componendas con Del Nido Benavente, uno de cuyos hijos trabaja para él– a la célebre compañía 777 Partners, que estaría tratando de hacerse con el control del club nervionense para convertirlo en una de sus sucursales para la compraventa de futbolistas, más o menos al modo en que Jorge Mendes controla el Valencia. Y para ello, se antoja necesario el concurso del expresidente y abogado (también más cosas) en la función de manita de barniz sevillista o tonto útil. A cambio de un generoso sueldo, naturalmente, una pequeña parte de las mordidas con las que arramblarían los avispados agentes.

Más o menos ésta es la traducción de las conversaciones que ha revelado otro representante con muchas horas de vuelo en el mercado del fútbol, Bayram Tutumlu, con Rodri. El empresario turco ha colgado en sus redes sociales tres grabaciones en las que, a veces con medias palabras, se colige que la maniobra para descabalgar a Pepe Castro de la presidencia del Sevilla tiene como única causa la búsqueda de “poder” –así lo dice Baster textualmente– en un club con manejo de dinero suficiente como para engordar su factura en comisiones. “Tenemos el control”, aduce uno… y el otro completa: “Hacemos todos los traspasos”. Siempre que en la presidencia haya alguien que es manejable porque “tiene todas las cuentas bloqueadas” y va a facilitar los negocios de sus jefes “a cambio de un sueldo”. Su hombre es José María del Nido Benavente.

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

Champions League

FC Krasnodar1
Sevilla FC2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.