muchodeporte.com Sevilla FC

El partido en cifras: Fernando no hizo ni una falta

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
20/10/2020

El notable partido del Sevilla FC en todos los aspectos no ha podido ser premiado con un mejor resultado. Un buen juego, sobre todo en defensa, que no ha sido sinónimo de muchas ocasiones de peligro ante el arco de Mendy.

Control sin efectos para el marcador: Pocos lo esperaban, pero al final del primer tiempo el Sevilla FC acumulaba mucha más posesión de pelota que los anfitriones (57% vs. 43), más remates a portería (dos vs. uno), más saques de esquina (uno vs. cero), apenas cuatro faltas cometidas (diez el Chelsea)… incluso obligaba a que el meta local hubiera sumado más paradas que Bono (dos vs. uno). Sin embargo, tanto control no era sinónimo de un mejor resultado en Stamford Bridge con todavía 45 minutos por delante.

Más de lo mismo tras el descanso: Y si en la primera parte el Sevilla FC fue dueño de la situación, en la segunda… De nuevo mayor posesión, más saques de esquina, apenas nueve faltas cometidas… Lástima que tanto control apenas le diera para sumar cinco remates (dos entre los tres palos).

Un duelo más en la máxima categoría del balompié continental: Resultado final ante el Chelsea al margen, el Sevilla FC ha sumado esta lluviosa noche su partido número 53 en la ahora denominada Liga de Campeones (ya había acumulado algunos en la otrora Copa de Europa).

Ojo al dato: Del partidazo de Fernando, un dato que lo dice absolutamente todo: ninguna falta cometida a lo largo de los 90 minutos de juego. Curiosamente, sí recibía una de manos de los futbolistas del Chelsea.

Otro empate en el estreno: Casualidades de la vida, el Sevilla FC ha repetido el mismo resultado de sus primeros partidos en sus dos últimas participaciones en la Champions. 0-0 ante la Juventus en 2016 y 2-2 ante el Liverpool en 2017.