muchodeporte.com Sevilla FC

El juez da la razón a Castro: Del Nido no podrá votar por libre en la Junta

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
21/10/2020

Tras la vista celebrada el pasado 7 de octubre por la demanda presentada por Castro contra Del Nido, este miércoles ya se ha conocido el fallo. El juez ha dictado un auto por el que ordena que Del Nido tendrá que seguir respetando el pacto que los grandes accionistas acordaron en noviembre del año pasado, así que sus acciones tendrán que votar en el sentido de Castro o su hijo, según ha informado ABC. O no votar.

Del Nido Benavente entendía que ya no le unía nada a dicho pacto y al solicitar una Junta de accionistas extraordinaria se sentía liberado para abrir la votación y presentar batalla a Castro. El actual presidente del Sevilla se fue a los juzgados por entender que las circunstancias no habían cambiado y que Del Nido Benavente tenía que seguir respetando lo firmado, entre otras cosas porque queda recogido que dentro de tres años la presidencia recaerá sobre su capital.

Tras tomar declaraciones a las partes en el Juzgado Mercantil de Sevilla, el juez ya se ha pronunciado, lo que supone un nuevo varapalo para el expresidente, que puede recurrir la decisión. Ahora la tensión se relaja bastante en el Sevilla, pues a corto plazo no cabe el cambio en la presidencia. La celebración de una junta extraordinaria pierde sentido y se supone que el club irá ya a la ordinaria y tradicional de finales de año.