muchodeporte.com Sevilla FC

Seis derrotas y tres empates para el Eibar en nueve visitas al Sánchez-Pizjuán

Redacción
Redacción
21/10/2020

El Eibar, que el sábado visita al Sevilla en partido de la séptima jornada de Liga, nunca ha ganado en sus nueve encuentros oficiales en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde sólo ha marcado cuatro goles y ha cosechado seis derrotas y cuatro empates.

La primera visita de los guipuzcoanos al Sevilla fue en Segunda, en la temporada 1996/97, cuando lograron empatar a uno (marcaron el local Carlos y el vasco Artetxe) y también en la categoría de plata llegaron otras dos derrotas: 2-0 al año siguiente y 2-1 en la campaña 2000/01, cuando también marcó Artetxe el gol armero.

Desde su ascenso a Primera en 2014, el Eibar sólo ha marcado en una ocasión en el Sánchez-Pizjuán, mediante Orellana y Charles en la temporada 18/19, en un encuentro en el que llevaba dos goles de ventaja cuando se llegó al descuento pero que equilibraron (2-2) los goles de Ben Yedder y Sarabia.

En la campaña 14/15, los hombres adiestrados por Gaizka Garitano empataron a cero en el campo del Sevilla, y estos dos resultados positivos están entreverados en una serie de derrotas que llega hasta la cosechada el pasado 6 de julio, por la mínima con gol de Ocampos, quien acabó el partido de improvisado portero.