muchodeporte.com Sevilla FC

La Junta de Accionistas, el 4 de diciembre y en Fibes

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
23/10/2020

El Sevilla se encontraba a la espera de ver qué resolvía el juzgado en la decisión de Del Nido de solicitar una Junta Extraordinaria de Accionistas. Una vez que el auto del Juez de lo Mercantil número 3 obliga al abogado a votar en el sentido del pacto por la gobernabilidad, ya se conoce la fecha de la próxima junta. Será el 4 de diciembre, según ha informado Diario de Sevilla, antes de lo habitual, pues la fecha elegida suele ser a partir de la segunda quincena de diciembre, y justo antes del puente festivo de la Inmaculada. La novedad es que esta vez se cambia de lugar de celebración. No será en el hotel Los Lebreros y sí en Fibes, el Palacio de Exposiciones y Congresos situado en Sevilla Este. Como era el deseo, el club organizará una sola junta, lo cual es mucho más cómodo teniendo en cuenta las actuales circunstancias sanitarias que atraviesa la sociedad.

En la junta se anunciará un ligero superávit gracias a los ingresos que el club se ha asegurado al ganar la Europa League. No ha habido traspasos sonados pero sí una recaudación importante en competiciones por este hecho, además de disfrutar de otras partidas ordinarias elevadas, como por ejemplo el contrato televisivo. 

Por contra, el endeudamiento de la sociedad va a crecer, como anunció el director general del club, José María Cruz, ya que en medio de la pandemia la entidad activó préstamos bancarios para parapetarse y poder hacer frente a las obligaciones en el caso de que la situación hubiera ido a peor, cosa que afortundamente no ocurrió.