muchodeporte.com Sevilla FC

El gran Bayram Tutumlu

Javier González-Cotta
Javier González-Cotta
23/10/2020

Desde que oímos su nombre por primera vez, los amigos futboleros nos reíamos al citarlo cada vez que el sujeto participaba en alguna que otra salsa veraniega en materia de fichajes. No me dirán que su nombre no da pie a una divertida eufonía: Bayram, Bayram Tutumlu. Pues sucede que el kurdo-turco de Ankara ha vuelto a la batalla para arremeter, entre otros, contra Del Nido, Manolo Vizcaíno y hasta contra el triste ninot y entrenador del Valencia, Javi Gracia. En su cuenta de Twitter ha entrado al galope, degollando y decapitando al personal. He aquí al jenízaro entrando por la kerkoporta de las murallas bizantinas de Constantinopla. Y he aquí también al kurdo irascible, verdugo de armenios en las matanzas de 1915 por toda Anatolia (no se olvide –y perdonen el paréntesis– que el hoy pueblo simpático y oprimido contribuyó tanto o más a la carnicería que los propios turcos).

El nombre del agente Bayram Tutumlu nos retrotrae a los chanchullos del otro fútbol, al negociado que se dirime en los despachos, en los restaurantes de postín, en los salones de los hoteles con selecta coctelería. Tutumlu acusa ahora a Del Nido de haber robado dinero al SFC para comprar acciones del propio SFC. Y lo hace justo cuando el expresidente y reo ha sufrido otro revés judicial en su solitaria, tediosa y demencial batalla por el control accionarial del club. Habla el ínclito Tutumlu de "comisiones de cucaracha" cobradas por Del Nido. Le espeta que no será recordado como el presidente de las primeras copas de la era de gloria, sino como el presidente que robó a su club. "Del Nido, ¿tú con qué coraje sales a las calles de Sevilla?", pregunta el tuitero Tutumlu. Si fuera posible, nos gustaría poder entrar en la volcánica irritación que debe cocerse en el interior de la calva de Del Nido. Tras el nuevo revés causado por el auto del juez del Juzgado de lo Mercantil, ahora ha de sufrir también la tuitera escabechina del jenízaro.

A Manolo Vizcaíno, el hoy presidente del Cádiz, lo acusa de llevarse otras tantas comisiones "de cucaracha" con ciertos fichajes. Sobre Javi Gracia nos han sorprendido los improperios de Tutumlu. Lo hacíamos un tipo pacato y mohíno, con su jeta de jesuita y misionero por tierras antaño holladas por San Francisco Javier. Pero nuestro Bayram le acusa de pedir fichajes en los equipos a los que va a través de chanchullos con su representante.

Esta semana, en la que el SFC ha vuelto a darnos la felicidad en Stamford Bridge ante el Chelsea, de pronto nos hemos sorprendido por la vuelta mediática de Bayram Tutumlu. Veremos lo que da de sí la furia del kurdo-turco. Somos sinceros y pedimos que siga con la degollina tuitera. Total, otra charca de sangre en la zahúrda de las redes sociales no se va a notar. Saque la cimitarra y proceda usted, Bayram, Bayram Tutumlu.