muchodeporte.com Sevilla FC

Lopetegui y el Eibar: "En muchos aspectos, la exigencia va a ser superior a Stamford Bridge"

Redacción
Redacción
23/10/2020

Julen Lopetegui ha tratado este viernes con su mensaje de enchufar a sus futbolistas, por si a alguien le da el bajón anímico tras un partido repleto de glamour como el jugado ante el Chelsea. La competitividad es precisamente eso: dar la cara siempre. Con frío, claro, en una competición, en la otra, ante rivales de tronío, frente a conjuntos cuyo nombre no motiva demasiado...

Para el técnico vasco, "el Eibar fue el equipo que más nos complicó aquí la temporada pasada. Son un rival complicadísimo. Tienen unas señas de identidad muy marcadas y un entrenador que tiene muy claro lo que busca".

El entrenador ha asegurado en la rueda de prensa que "la exigencia va a ser superior a Stamford Bridge en muchos aspectos. El cansancio forma parte de este tipo de situaciones. La exigencia es muy grande. Tenemos que estar preparados porque nos van a exigir muchísimo. Hay que confiar en el trabajo que hemos estado haciendo para que nos permita afrontar el partido de la mejor forma posible".

Lopetegui elogió a Mendilibar. "Creo que es un referente. Ha hecho muchísimas cosas muy bien durante muchos años. Por supuesto que tiene toda mi admiración", afirmó, al tiempo que se tomó con naturalidad que dos sevillistas como Bryan Gil y Pozo puedan jugar el encuentro. "No existe cláusula. Hace mucho tiempo que esas cláusulas no existen. Son dos chicos que conocemos bien y que seguro que intentarán ponernos las cosas difíciles", concluyó.