muchodeporte.com Sevilla FC

0-1: El Betis impone su eficacia para ganar el derbi de División de Honor

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
24/10/2020

En la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios, y con la niebla como inesperado testigo, el Juvenil A del Real Betis se ha adjudicado el primer derbi de la temporada tras imponerse a su homólogo sevillista en un choque en el que las tablas heliopolitanas y su puntería en su único acercamiento con peligro a los dominios de Adrián explican un 0-1 en la primera jornada de la División de Honor de Juveniles. Y en el estreno en el banco bético de Aitor Martínez.

El bético Domenech firmaba la primera llegada con peligro en un choque en el que ni unos ni otros querían cometer un error de consecuencias irreversibles. Un arranque en el que los de Aitor Martínez trataban de llevar la iniciativa. Sin duda, parecían notarse los cinco amistosos (ninguno los sevillistas) disputados por los juveniles verdiblancos antes de este derbi sabatino.

Corría el reloj, se acercaba el descanso y el fútbol escaseaba en la carretera de Utrera. No las faltas y el balón parado como único argumento para tratar de estrenar el marcador. Un factor determinante para explicar el 0-0 con todavía 45 minutos por delante.

En la reanudación, ya sin niebla, el 0-1. Pablo rubricaba en el 49' una excelente contra por el flanco diestro verdiblanco. Con el marcador en contra, los de Acejo dieron ese obligado paso al frente para nivelar la contienda. Un empate que no llegaba por el mayor oficio en defensa de los visitantes. Y es que ni los cambios permitían al cuadro blanco rozar el 1-1. Al final, triunfo del plantel visitante. Justo por haber sido capaz de tirar de puntería ante un rival muy pobre en ataque.

Ficha técnica:

Sevilla FC (0): Adrián, Néstor, Agustín, Darío, Puerto, Lulo, Mancheño, Marcelo, Alex, Cabeza e Israel. También jugaron Diego, Navas, Bueno, Antonio y Pablo.

Real Betis (1): Eric, Tena, Xavi, Antonio, Miki, Kike, Marcos, Domenech, Pablo, Marchena y Murillo. También jugaron Álvaro, Álex Durán, Jesús, Giráldez y Joaquín.

Goles: 0-1, minuto 49: Pablo.