muchodeporte.com Sevilla FC

El partido en cifras: 21 remates, 13 córners y cero goles

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
24/10/2020

El Sevilla FC ha sumado esta noche su primer derrota casera de 2020. Una derrota cimentada en el lamentable tino ante el arco contrario. Y es que 21 remates y 13 saques de esquina han caído en saco roto ante un equipo (el Eibar) que hasta la fecha nunca había ganado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Un Sevilla FC que acumula tres partidos oficiales sin ver portería.

Buen planteamiento del Eibar: Salvo la posesión de pelota y las visitas al córner, los de José Luis Mendilíbar fueron dueños y señores de la situación a la conclusión del primer acto. Menos pérdidas (69 vs. 75), más recuperaciones (31 vs. 36), más paradas (una vs. cero)… y más faltas (ocho vs. cuatro) para frenar en seco el juego ofensiva de un Sevilla FC muy perdido a lo largo del primer acto.

Siendo un grande..: Por mucho que la Liga de Campeones pase factura, el Sevilla FC no puede permitirse el lujo de sumar 21 remates y 13 saques de esquina y no lograr al menos un punto en casa ante el Eibar. Los de Lopetegui, por cierto, que no ha visto portería en sus tres últimos tres compromisos oficiales.

Gafado, siendo de la partida: Es un apunte que, desgraciadamente para los intereses del cuadro blanco, se está convirtiendo en todo un clásico. Munir no marca siendo titular desde el lejano 8 de enero del año pasado (ante Osasuna en El Sadar). Y eso que en los casi 80 minutos que ha estado sobre el terreno de juego ha acumulado la nada despreciable cifra de seis tiros.

Una de rachas opuestas: El Sevilla acumulaba 18 partidos de Liga sin perder y en dos jornadas ha sumado dos derrotar. La segunda consecutiva ha supuesto el primer triunfo como entrenador de José Luis Mendilíbar.