muchodeporte.com Sevilla FC

De nuevo aparece el atasco ante el gol

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
25/10/2020

Lo sucedido ante el Eibar demuestra que a este Sevilla le falta gol. Un equipo que en los últimos cuatro partidos oficiales sólo ha sido capaz de anotar un tanto (ante el FC Barcelona)... Un plantel que no ha visto portería de manera consecutiva ante el Granada, el Chelsea y la tropa de José Luis Mendilíbar...

A nadie se le escapa que la carencia no es nueva. Sin embargo, que el curso pasado Lucas Ocampos se destapara como un inesperado goleador palió el defecto. En los pocos partidos que llevamos, En-Nesyri no es el hombre esperado y Carlos Fernández goza de poca confianza por parte del entrenador. En una clasificación en la que no todos los equipos suman el mismo número de choques, el blanco es el menos atinado en ataque de los llamados a morar la zona más alta de la tabla clasificatoria.

Para colmo, uno de los futbolistas con más gol del vestuario sevillista, Munir, sólo marca cuando sale desde el banquillo. Lo sucedido ante el Eibar es un claro ejemplo de lo que estamos hablando: seis remates sin rédito acumuló el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego. Munir no marca en Liga siendo titular desde el lejano mes de diciembre de 2019.

El Sevilla ha convertido cinco goles en Liga en cinco partidos, repartidos de la siguiente forma: dos de De Jong y uno de Munir, Rakitic y En-Nesyri. Ninguno, de momento, en la máxima competición del balompié continental. Seguro que los optimistas recuerdan en las primeras cinco jornadas de la inolvidable 19/20, el Sevilla FC también sumaba cinco dianas, pero pese al brillantísimo ejercicio pasado, parece evidente que al equipo le sigue faltando mucha más pólvora arriba.