muchodeporte.com Sevilla FC

Lopetegui espera contar con Navas y Koundé, pero ambos van muy justos

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
27/10/2020

Algo quejoso porque el periodismo no le ha preguntado excesivamente por el Rennes, Julen Lopetegui ha comparecido este martes ante los medios en la previa del partido de Champions ante los franceses. El asunto del '9' ha copado el interés de los informadores. Al respecto, el técnico ha tirado por la calle de en medio, colocando el nivel colectivo por encima de cualquier individualidad. "Estamos con la ilusión de la Champions, por la que tanto hemos luchado. El rival es complicado y complejo. Un equipo que ha quedado segundo en su Liga, que ha hecho una gran inversión. Nos obligará a hacer un gran partido para batirles. Respetamos a un gran equipo".

La buena noticia es el regreso de Koundé. "Estamos contentos por él y el equipo. Koundé se ha incorporado hoy y veremos mañana si debe jugar o no de inicio. Ha entrenado con normalidad, ha trabajado bien en su casa. Tomaremos la decisión en las próximas horas. Veremos si procede o no que juegue de inicio".

La otra gran duda es Jesús Navas. "Está jugando todos los partidos. Es importante y esperamos que llegue mañana en las mejores condiciones. Espero que esté. Aleix no está inscrito y no es una opción para Jesús. Quedan 24 horas y esperamos esperanzados en que Jesús Navas pueda estar con nosotros. De no jugar, tendremos que buscar alternativas", ha comentado.

Como es sabido, el partido se jugará sin público. "No puede haber gente en el estadio por la nueva normativa y hay que aceptarlo. Hay que hacer un gran partido por nuestra afición. Queremos hacer un gran partido y dedicárselo a ellos".

La falta de capacidad para definir es un gran lastre. "Todos los problemas son del equipo. Tanto en la capacidad defensiva como en la ofensiva. Trabajamos para generar el mayor número de ocasiones posible para marcar. Cuando más opciones tengamos, más efectividad tendremos. Es lo que tratamos. Pero por encima de todo, el equipo", ha asegurado Lopetegui.

Para el vasco, "lo que sucede este año no tiene parangón. Es una realidad que no hemos podido elegir. Nos tendremos que adaptar, igual que lo hemos hecho desde el inicio de todo este proceso. Jesús Navas es humano, hay una gran acumulación de partidos… Recupera bien y lo cuidaremos de la manera que o tenemos que cuidar. Es algo que tenemos que gestionar”.

Por último, por si hay alguien está distraído, Lopetegui ha recordado que "el Rennes es un gran equipo, fue segundo en la Liga francesa la temporada pasada".