muchodeporte.com Sevilla FC

Nzonzi, baja de última hora por sanción

Lucas Haurie
Lucas Haurie
27/10/2020

"Steven Nzonzi ha sido suspendido por un partido por la UEFA debido a un comportamiento juzgado como antideportivo después del encuentro en casa contra el Krasnodar. Esta sanción se aplicará con efecto inmediato”. Este lacónico comunicado del Stade Rennais, colgado en su web oficial minutos antes de las cinco de la tarde, certifica la baja del exsevillista para el partido de este miércoles, lo que debilitará sobremanera el centro del campo de un conjunto que ya venía con la baja del joven prodigio Eduardo Camavinga.

El motivo por el que Nzonzi ha sido sancionado permanece incógnito, si bien los tres añitos que dio en Sevilla –fuera del campo– dejaron pistas sobre su carácter extraño, fronterizo con lo insoportable.

El exsevillista está siendo esta temporada un fijo para Julien Stephane, el técnico del Rennes. Acumula ocho partidos entre Ligue 1 y Champions, marcando un gol. Nzonzi llegó a rendir a gran nivel en sus tres temporadas como sevillista, especialmente el año de Sampaoli (2016-17), pero su conducta fue deteriorando bastante la relación con el club, hasta que finalmente la Roma, por entonces con Monchi como director deportivo, pagó 25 millones de euros y fichó al campeón del mundo. El Rennes pierde a sus puntales en el centro del campo.