muchodeporte.com Sevilla FC

El equipo que más generó en ataque y al que menos le tiraron de la jornada Champions

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
29/10/2020

El caudal ofensivo del Sevilla ante el Rennes fue abundante. Debió ser este partido lo que persigue todo entrenador, que su equipo llegue mucho y que atrás apenas le inquieten. Tiró tanto el Sevilla que ha establecido un récord en la jornada de Champions disputada. Dos, mejor dicho. En el plano ofensivo generó 23 ocasiones de gol. Existe un precedente del propio Sevilla que superó tal número. Ocurrió en el partido ante el Manchester United de octavos de final de la temporada 2018-19, noche en la que el Sevilla se quedó sin marcar y sin embargo produjo 25 oportunidades.

En lo que va de Champions, el Sevilla es el equipo que más ha fabricado en ataque en un partido. Los blancos sumaron diez disparos a puerta, dos de ellos al larguero y otro anotado, tres bloqueados por el guardameta y otros diez que no fueron dirigidos hacia la portería.

Y en defensa, los de Lopetegui rozaron la perfección. El Rennes sólo tiró dos veces sobre la meta de Bono, un disparo manso en la primera parte y la falta en la recta final que sí sembró más inquietud. Le iguala en dicho registro el Manchester City, que este martes cedió solo dos ocasiones en su visita al Olympique de Marsella. El Sevilla, por tanto, funcionó a la perfección, sólo con el lunar de su poca puntería, que no es un lunar menor, sin duda.