muchodeporte.com Sevilla FC

El imparable crecimiento de Koundé: "No he vuelto al máximo, pero sí bien"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
29/10/2020

Fue la nota positiva del partido de Champions ante el Rennes. Jules Koundé, después de guardar dos semanas de cuarentena en casa y de completar tan solo un entrenamiento con sus compañeros, salió de titular y se llevó el figurado MVP del encuentro junto a Acuña. Su partido no tuvo un sólo fallo. Bien en defensa, mejoró a todos sus compañeros y hasta creó peligro con sus pases en largo. Efectivamente, parece valer más que esos 55 millones que en el pasado mercado de fichajes ofreció el Manchester City. El francés, exigente, cree que todavía le falta un punto para alcanzar su mejor forma. "Me encuentro bien. Contento por la victoria y por volver con el equipo. Es un buen sentimiento y más en la competición más bonita de todas. No era fácil, pero trabajé bien en casa y los preparadores me dieron ejercicios para volver lo mejor posible. Creo que no he vuelto al máximo, pero sí bien. Voy a tener que coger ritmo para jugar cada cuatro días, pero tengo buenas sensaciones".

El único 'pero' del equipo fueron los muchos fallos ante el gol. "Es clave en nuestro juego tener paciencia. A veces llegamos al descanso con 0-0 y hay que seguir. Ayer pudimos marcar más goles, pero lo importante es generar. Vamos a trabajar para meter más goles porque pudimos tener un final de partido más tranquilo. Lo hicimos bien, no generaron casi ninguna ocasión y hay que seguir generando para marcar más".

El nivel defensivo se basa en la "solidaridad y defender bien. Eso es de los cuatro defensas pero también de los de arriba. Tras un partido como el de ayer, con intensidad, compromiso y ganas todo sale bien. Hay que destacar el buen trabajo de todos porque hicimos un trabajo serio y pudimos marcar dos o tres goles más. Es bueno para el equipo porque vamos a preparar un partido muy difícil en San Mamés", ha explicado Koundé en la radio oficial.

Ahora, a centrarse en el vital partido ante el Athletic. "LaLiga es lo que te da todo. Es larga, son muchos partidos y hay que ser regulares. Después de los malos resultados hay que hacer un buen partido y conseguir los tres puntos. Vamos a prepararnos para un partido intenso y con mucho movimiento, como ayer. Estoy seguro de que si hacemos lo que sabemos conseguiremos estos tres puntos tan importantes".