muchodeporte.com Sevilla FC

Aquel cumpleaños sevillista de Maradona...

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
30/10/2020

Este viernes 30 de octubre, Diego Armando Maradona cumple 60 años. Sin duda, la excusa perfecta para que durante estos días se haya hablado de lo divino y de lo humano del astro argentino. De sus primeros pasos en Los Cebollitas, su debut en Primera con Argentinos Juniors el 20 de octubre de 1976, su encuentro con Pelé en Brasil para un medio de su país el 9 de abril de 1979, su rocambolesco fichaje por Boca antes de desembarcar en el FC Barcelona… De sus éxitos y de sus miserias. Pues bien, Maradona tuvo la oportunidad de celebrar uno de sus cumpleaños en nuestra ciudad, en 1992, el curso de su estancia en el Sevilla FC.

"Vino mucha gente, muchos excompañeros, y nos invitó a todos, porque él fue siempre un tipo que hacía mucho equipo. En una fiesta de Maradona, hay muchas sorpresas. Aparece gente que tú no esperas. Vinieron dos o tres jugadores del Nápoles, creo recordar. Careca estaba. También un par de jugadores de la selección argentina. Al final, nos juntamos entre 60 y 70 persona en su casa. Fue una noche muy divertida, pero si la gente espera que esa fiesta fuera una locura, no fue así. Fue una fiesta que tuvo su principio y su fin. Fue la primera vez que entendimos la cantidad de gente que podía reunir la familia Maradona", relataba hace algunos años uno de los asistentes. Pepe Prieto, que junto a Monchi, Simeone, Diego, Marcos, Conte, Chuti Andrades, Rafa Paz, Bilardo y Lemme (uno de los ayudantes del exseleccionador argentino)… formaban la representación blanca en una fiesta privada celebrada en Simón Verde (en un chalet propiedad de Espartaco que le costaba a Maradona unas 800.000 pesetas al mes en concepto de alquiler), a la que los medios no tuvieron acceso. Un ‘sarao’ con artista de relumbrón invitaba para alegrón del Pelusa.

"Yo estaba de gira en Los Ángeles cuando me dijeron que querían que fuera al cumpleaños de Maradona. Tuve que coger un avión de Los Ángeles a Madrid y luego uno a Sevilla. En Madrid perdí el avión dirección a Sevilla, así que tuve llamar desde el aeropuerto para decir que llegaría con retraso y que me recogieran a otra hora. Fue una inconsciencia por mi parte, porque llamé a casa de Diego y él no sabía nada. Menos mal que no le pilló allí. En la fiesta, recuerdo a Diego bajando por las escaleras con una camisa hawaiana y cuando me vio dijo: ‘Grabad, grabad’. Yo me fui pronto de allí. Al día siguiente, estuve con Claudia en la casa y me contó que se la habían alquilado a un torero", argumentaba al respecto Fabiana Cantilo, la cantante de moda argentina hace 28 años.

Con el paso del tiempo, pese al discreto rendimiento deportivo de Maradona en la entidad hispalense sobre los terrenos de juego, hay que darle la relevancia que tiene que el mejor futbolista de todos los tiempos para muchos defendiera al menos una campaña la camiseta del Sevilla FC.