muchodeporte.com Sevilla FC

El partido en cifras: La peor racha de la era Lopetegui

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
31/10/2020

La tercera derrota consecutiva del Sevilla FC en el campeonato de la regularidad explica la peor racha de Julen Lopetegui en el banquillo sevillista. Un Sevilla FC que ha sumado la exagerada cifra de 19 faltas ante los de Garitano. Demasiadas para un elenco como el nervionense.

Control y ventaja a mitad de camino: Mayor posesión de pelota (60% vs. 40), más remates a portería (dos vs. uno), más balones robados (24 vs. 21)… datos que explicaban en gran medida el 0-1 a favor de la tropa de Julen Lopetegui con todavía 45 minutos por delante.

De más a mucho menos..: Si buenos eran los números del Sevilla FC a mitad de camino, los finales dejan meridianamente claras las claves de la tercera derrota consecutiva en Liga. Menos remates (7 vs. 14), menos saques de esquina (1 vs. 6)… Poco bagaje ofensivo que también explicaba que los de Lopetegui tuvieran que sumar la exagerada cifra de 19 faltas para un elenco como el blanco. Sin duda, demasiadas.

Una de rachas: Tras lo sucedido esta tarde, Lopetegui sumar su peor racha como técnico blanco (tres derrotas seguidas). Además, acumula su primera derrota ante el Ath. Bilbao como entrenador (hasta la fecha, tres triunfos y dos empates).

Un territorio que le sienta bien a En-Nesyri: No es un goleador consumado, pese a su rol de delantero… Pero casualmente, el sevillista ha sumado ya diez tantos ante los equipos vascos de Primera (de los 23 ya logrados en la máxima categoría de nuestro balompié). Su gol, el segundo de este curso, ha caído en saco roto para los intereses hispalenses en tierras vascas.

No ha roto su racha ante los de Lopetegui..: El navarro Raúl García tendrá que esperar una jornada más para estrenarse este curso en el campeonato de la regularidad. Ante el Sevilla FC apenas ha sido capaz de sumar un remate sin consecuencias para el marcador del Nuevo San Mamés.