muchodeporte.com Sevilla FC

En-Nesyri se marcha con Marruecos pese a los intentos del Sevilla para que se quedara

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
09/11/2020

Cuando Julen Lopetegui se sentó en la sala de prensa tras el partido ante Osasuna, llamó la atención que entre los lesionados nombrara a En-Nesyri, pues no se le había visto ningún movimiento raro. El mensaje tenía su táctica. Todo cuenta en este fútbol y más para un hombre tan detallista como Lopetegui. El entrenador lo que pretendía era meter algo de presión para que su delantero se quedara aquí y no afrontara los partidos con Marruecos ante las molestias físicas con las que había terminado el atacante.

No ha podido ser. La federación del país africano le comunicó al Sevilla que evaluaría in situ al jugador para obrar en consecuencia, si bien, una vez que el futbolista se ha marchado, existen pocas esperanzas en el Sevilla de que vuelva antes de tiempo. En-Nesyri no va roto, pero sí siente molestias. Ponerlo a jugar es un riesgo, dentro de que al final casi todos los jugadores asumen esfuerzos y quieren jugar con su selección.

Marruecos jugará dos partidos clasificatorios para la Copa de África el próximo día 13 de noviembre (20.00 horas) y el 17 (14.00 horas), ambos ante la República Centroafricana. Bono también ha sido convocado por su país.