muchodeporte.com Sevilla FC

Lopetegui nunca dirigió a un Sevilla sin Navas (en Liga)

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
17/11/2020

A Julen Lopetegui se le puede presentar una tesitura en el campeonato de la regularidad inédita desde que se sienta en el banquillo del Sevilla FC. ¿Qué hacer si Jesús Navas no está en condiciones de jugar? El estado del campeón del mundo con España en 2010 es un misterio a estas alturas de semana, pero a nadie se le escapa que tiene muchas opciones de ver ante el Celta de Vigo los toros desde la barrera. Sí fuera así, sería la segunda vez que no es de la partida en Liga con Lopetegui. Tampoco lo fue ante el Villarreal el curso pasado, aunque estaba en el banco para saltar al terreno de juego si las cosas le venían mal dadas a los nervionenses. Así ocurrió tras el 2-1 con el que se llegaba al descanso en el estadio de La Cerámica.

Uno mira los números ligueros del curso pasado del palaciego y, sencillamente, son asombrosos. Salvo los 45 minutos ya reseñados ante el elenco amarillo, sólo se perdió los dos últimos minutos ante el Real Valladolid y los últimos cuatro ante el Leganés. Los demás, hablamos de 35 encuentros, completos de campana a campana.

¿Alternativas para el lateral derecho si definitivamente Jesús Navas es baja? Apostar por Aleix Vidal, o reubicar a Koundé, que ya ha ejercido de '2' en alguna que otra ocasión. Otra es jugar con tres centrales y darle todo el carril diestro a Lucas Ocampos, opción factible, sin olvidar que el argentino apenas tendrá tiempo para reintegrarse al grupo para el duelo sabatino tras defender estos días la camiseta de su país. Jesús Navas tampoco estará por sanción ante el Krasnodar. Igual un dato clave para que siga sin perderse un encuentro liguero desde que Lopetegui es su entrenador.