Lopetegui y el apretadísimo calendario: "No tengo la varita mágica para cambiar la situación"

José Antonio Jiménez
20/11/2020

Lopetegui ha sido seleccionador y por eso habla con mesura cuando se le pregunta por lo apretadísimo del calendario. Además, él no tiene la solución, como se ha encargado de afirmar este viernes. "Es una situación inédita y todo el mundo quiere hacer su derecho a jugar sus partidos. Los jugadores tienen dos piernas y dos pulmones. No tienen tres. No tengo la varita mágica para cambiar la situación. Entiendo a los seleccionadores y a las selecciones. Sabemos lo que tenemos entre mano y el excesivo número de partidos que existen. Hay que proteger al jugador y la cuestión es saber si se puede", ha declarado en la rueda de prensa previa al partido ante el Celta de Vigo.

El técnico afirma que sólo se centra en lo inmediato. "El campo de visión, si lo abres, te tienes que centrar en el próximo partido. Son partidos cada tres días durante muchas semanas. para eso, lo mejor es centrarte en el próximo partido. El despertador sonará para todos, todos tienen que estar preparados. Pero centrados en el siguiente partido. El Celta es de los equipos que mejor juegan, tienen mucho talento. Con el impulso del nuevo entrenador es un equipo más peligroso. Luego habrá que ajustar las cargas de trabajo en función a los que jueguen más o menos".

Lopetegui se refirió al estado de Joris Gnagnon. "Está trabajando y tiene que seguir progresando. Cuando lo consideremos, estará a disposición nuestra", concluyó.

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

Champions League

Sevilla 0
Chelsea FC4
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.