La falta de ritmo de Idrissi: lesión y dos partidos jugados en casi nueve meses

Miguel Ángel Chazarri
20/11/2020

El fútbol competitivo es tremendamente exigente. Cada partido obliga una barbaridad. Entrar en una buena dinámica cuesta, pues el tren de las jornadas pasa rápido y cualquier contratiempo, cualquier lesión supone un retroceso. Cuando Lopetegui habla de la falta de ritmo de Idrissi no lo dice a la ligera. No tira del lugar común habitual de los entrenadores.

Números en la mano, Idrissi ha llegado al Sevilla con el depósito completamente vacío. Algo parecido a lo que le ha ocurrido a Gnagnon, con la diferencia de que el físico de ambos no tiene nada que ver. Idrissi sólo ha jugado en casi nueves meses, desde el pasado 7 de marzo, dos partidos, ambos de previa de Liga de Campeones -ante el Plzen (26-08-2020) y el Dinamo de Kiev (15-09-2020). Es lo único que alumbra al extremo en este larguísimo período de tiempo. La razón es que Holanda liquidó pronto la pasada temporada. Al igual que la Ligue 1, en cuanto el virus comenzó a hacer estragos por Europa puso el punto final al campeonato. El extremo se 'despidió' el 7 de marzo ante el Ado Den Haag (4-0), encuentro en el que por cierto dio dos pases de gol. Desde entonces hasta ahora, casi nada. Los dos encuentros europeos anteriormente mencionados.

Para colmo, Idrissi ha sufrido una delicada lesión de la que se ha tenido que recuperar desde que fichó por el Sevilla. Llegó tocado muscularmente, motivo por el que no ha podido entrar en una sola convocatoria de Lopetegui. Su suerte cambiará desde ya. El técnico sí cuenta con él ante el Celta, con la adecuada coletilla de su falta de ritmo. Que a nadie extrañe que a Idrissi le cueste arrancar. Poquísimos partidos en sus piernas, un campeonato de muchísima más exigencia que el holandés y encima viene de una lesión. A su favor, que no tiene un físico pesado, aunque sí necesitará chispa para irse de los rivales en un momento en el que los equipos ya van rodados. Hora de ponerse las pilas y de que vaya adquiriendo confianza y minutos. Ante el Celta puede que le llegue la hora de su debut.

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

Champions League

Sevilla 0
Chelsea FC4
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.