muchodeporte.com Sevilla FC

Lopetegui abrillanta la clasificación: "Hay grandes equipos que no lo van a conseguir"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
24/11/2020

No escondía Julen Lopetegui a la hora de hablar de la contienda la importancia de haber certificado la presencia sevillista en la siguiente ronda de la Liga de Campeones con todavía dos duelos por delante para el final de esta Fase de Grupos. "Tiene un gran valor esta clasificación, hay grandes equipos que no lo van a conseguir. Hacerlo en la cuarta jornada no estaba en nuestros planes. Es algo que le tenemos que saber agradecer a unos jugadores que han sabido adaptarse a las adversidades”, relataba el preparados vasco.

Cuestionado por el partido, enfatizaba que "comenzamos bien. Pudimos hacer algún gol más en la primera parte. Pero en la segunda nos hundimos, pero el 1-1 llegó cuando ya estábamos algo mejor. Afortunadamente llegó el gol y hemos podido ganar. Hay que saber que en la élite no se gana sin sufrir. Firmo siempre sufrir y ganar".

Sobre el buen partido de Rekik en una posición no natural, decía que "lo ha hecho bien, saliendo sin calentar. Nos ha ayudado mucho, cuando suena el despertados hay que estar preparado".

Hablaba por último de la lesión de Sergio Escudero. "Se le ha salido el codo, la lesión no tiene buena pinta. Es un tema que nos está castigando mucho. Esperemos que se recupere pronto", rubricaba el entrenador sevillista.