muchodeporte.com Sevilla FC

Del Nido: "La calidad técnica de Maradona no se la he visto nunca a nadie"

Redacción
Redacción
26/11/2020

José María del Nido fue hombre clave en el fichaje de Diego Armando Maradona por el Sevilla. El astro, fallecido a la edad de 60 años, se fue torciendo con el paso de los años por culpa de las drogas. "La calidad técnica que tenía no la he visto nunca en nadie, su personalidad, el arrojo, de saber ganar, dentro de un vestuario... Desgraciadamente las drogas hicieron que él no fuera todavía más grande", declaró el abogado en la Cadena Ser.

"Como él dijo una vez en una entrevista de televisión que tenía en Argentina, las drogas le hicieron no dar lo mejor de sí mismo y le perjudicaron más que beneficiaron en el mundo del fútbol. Si Diego, al que tuve la fortuna de conocer como persona y futbolista, no hubiese tenido el problema de la droga, hubiera batido todas las barreras del fútbol en todos los sentidos", manifestó.

El exmáximo mandatario del Sevilla recordó que Maradona "tenía siempre alrededor una feria, no iba a ningún sitio sin 15-20 personas. Casi todos los que estaban alrededor de él le hacían mucho daño", concluyó.