muchodeporte.com Sevilla FC

0-1: Así sufrieron los sevillistas

Lucas Haurie
Lucas Haurie
28/11/2020

Como cabrones. No es hombre de ofrecer titulares Julen Lopetegui pero clavó, con esa palabrota infrecuente, en la víspera del Huesca-Sevilla el pronóstico de un partido que su equipo terminó ganando gracias a un solitario gol de En-Nesyri, y de nuevo en el tramo final, al cabo de un ejercicio de paciencia… de los aficionados que sufrieron, sí, por televisión la tortura de sesenta y tantos minutos de puro espanto. A trompicones pero con paso firme, sea como sea y valga la paradoja, el Sevilla se ha encaramado a la zona alta de la clasificación tras acumular su quinto triunfo consecutivo, el tercero en Liga. Será que el fútbol es así, no somos capaces de profundizar más en el análisis. 

Salió de lateral izquierdo en El Alcoraz Karim Rekik, en fin, un central pelín arbóreo con un tronco en lugar de una cintura, pero para esto están las plantillas, valga el topicazo preñado de resignación. A la postre, es zurdo el internacional neerlandés o eso afirma Transfermarkt, pues uno apenas notó que si con la diestra es tosco, con la zocata se muestra rústico. Al primer compromiso, un balón dividido tras pase corto de Joan Jordán, le clavó los tacos a un rival: tarjeta amarilla en el minuto veinte y garantía de que sería mejor olvidarse de atacar por su banda ante el peligro inminente de expulsión tonta.

Se le fue, así, la primera parte a un Sevilla que no hallaba motivo alguno de inquietud en el quehacer de un Huesca que sólo amenazó en su primer ataque, cuando Sandro Ramírez arremetió ante el escepticismo de todo el que recordase su paso por el Sánchez-Pizjuán. Llegó lejos el delantero grancanario en su galopada por la izquierda. Llegó lejos y no llegó a ningún sitio, y ése fue el único acercamiento en la primera mitad del conjunto altoaragonés, literalmente confinado en su área por la presión sevillista. Es complejo pensar en altas metas con tan escasa capacidad para generar peligro como tienen los de Lopetegui, pero eso decíamos hasta la primavera pasada y recuerden…

A la hora de juego, con el casillero de las ocasiones aún impoluto y el bostezo apoderado de las expresiones, el simpar Sandro controló en el área tras inteligente velo de Rafa Mir. Dribló el insular a Vaclik en su desesperada salida y sólo un sencillo derechazo lo separaba del gol, pero se interpuso su propio pie izquierdo para completar una estrambótica acción autodefensiva, que era lo que le faltaba a un partido ya de por sí horrendo. “Basta ya”, debió pensar Lopetegui, que sacó ipso facto a Rakitic para poner neuronas en su alocado centro del campo y dio la alternativa a Aleix Vidal por la izquierda. Total, peor que Rekik no podía ser.

¡Milagro! En cuanto el banquillo recetó ambición, la resistencia oscense se diluyó y las ocasiones comenzaron a amontonarse hasta que En-Nezyri descerrajó el marcador, tras una buena combinación de Navas y Ocampos por la derecha, con excelente maniobra del argentino para girarse en el área y dar un pase de la muerte que embocó el marroquí. Antes, el ‘5’ sevillista había estrellado en el muñeco una magnífica descarga de De Jong y Munir se había topado con Andrés Fernández en una volea tras córner de Óscar. Siempre cabe preguntarse los motivos por los que el Sevilla no agredió a su feble anfitrión desde el principio y así ahorrarse el padecimiento. Pero, ¿hay derecho a cuestionar a un equipo que suma cinco victorias consecutivas?

FICHA TÉCNICA

SD Huesca (0): Andrés Fernández, Maffeo, Insúa, Siovas, Javi Galán, Mosquera, Mikel Rico, Seoane (David Ferreiro, minuto 59), Sandro (Ontiveros, minuto 71), Borja García (Okazaki, minuto 71) y Rafa Mir.Sevilla FC (1): Vaclik, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik (Aleix Vidal, minuto 63), Fernando, Joan Jordán (Rakitic, minuto 63), Óliver Torres (Óscar, minuto 74), Ocampos, Munir (Gudelj, minuto 85) y De Jong (En-Nesyri, minuto 74).Gol: 0-1, minuto 82: En-Nesyri.Arbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear). Amarillas para Míchel (técnico del Huesca), Rekik, Lopetegui, Seoane, Joan Jordán, Maffeo, Óliver Torres, Pablo Sanz (segundo de Lopetegui), Okazaki y Insúa.