muchodeporte.com Sevilla FC

El partido en cifras: Marcar al final es otro sello de la casa

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
28/11/2020

Un nuevo tanto del Sevilla FC en el tramo final de la contienda, el cuarto de Liga este curso de En-Nesyri, le han dado los tres puntos a un equipo que vuelve a ganar fuera de casa y que suma su quinta victoria consecutiva (tres en el campeonato de la regularidad y dos en Champions League).

Mucha pelota, nula ventaja al descanso: Dueño y señor de la pelota en el primer acto (70 por ciento de posesión), pero incapacidad del Sevilla FC para perforar el arco de Andrés Fernández. Y eso que sumó siete remates, cinco saques de esquina y más balones recuperados que los anfitriones (36 vs. 30). Que el Huesca apenas sumara tres faltas al descanso, un dato que hablaba de la relativa comodidad aragonesa para seguir con opciones de triunfo con todavía 45 minutos por delante.

Un jugador ya redimido… y con creces: Muy criticado tras su error ante Neuer en la final de la Supercopa de Europa, pero desde entonces… Cuatro goles en Liga de En-Nesyri, más dos en Liga de Campeones. Seis tantos los anotados este curso por el atacante de Marruecos que, salvo el logrado ante el Ath. Bilbao en tierras vascas, le han reportado muchos puntos a la tropa de Julen Lopetegui.

Otra diana en el tramo final: El Sevilla FC es el equipo que ha marcado más goles (seis) en los diez últimos partidos de esta Liga. Un dato que explica que cuatro (ante el Cádiz, el Levante, el Celta de Vigo y el Huesca) de sus últimos cinco triunfos en el campeonato de la regularidad hayan llegado en los compases postreros de dichos encuentros. 

La realidad de los números: Es evidente que al Sevilla FC le ha costado mucho derrotar al Huesca. Sin embargo, los números dejan patente la superioridad blanca de campana a campana. 16 remates, diez saques de esquina, casi un 70 por ciento de posesión de balón, tres paradas de mérito de Andrés Fernández… Una victoria postrera, pero justa.