muchodeporte.com Sevilla FC

El Sevilla ganó a la mitad de los equipos ingleses que visitaron el Sánchez-Pizjuán

Redacción
Redacción
29/11/2020

El Sevilla, que se asegurará la primera plaza de su grupo de Liga de Campeones si el miércoles bate al Chelsea en el Sánchez-Pizjuán, ha vencido en tres de los seis encuentros que ha disputado en su campo frente a rivales ingleses, que han sumado una victoria y dos empates en estos partidos.

El único conjunto inglés que ha ganado hasta la fecha en el campo del Sevilla ha sido el Manchester City, que se impuso por 1-3 en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 2015/16, cuando lo dirigía por el chileno Manuel Pellegrini, hoy entrenador del Real Betis y contaba entre sus titulares al centrocampista brasileño Fernando Reges, actualmente en las filas sevillistas.

Aquel día, dos goles tempraneros de Sterling y Fernandinho dieron al City una amplia que recortó para los de Unai Emery un gol de Tremoulinas pero Wilfried Bony, todavía en la primera parte, puso en el marcador el 1-3 definitivo.

Otras dos visitas inglesas se saldaron con empates en la Liga de Campeones de la campaña 17/18: a tres en la fase de grupos contra el Liverpool, que se adelantó a la media hora con un doblete de Firmino y un gol de Mané pero empataron en la segunda mitad Ben Yedder -2- y Pizarro; y a cero ante el Manchester United, en la ida de los octavos de final.

El primer equipo inglés que visitó el Sánchez-Pizjuán fue el Tottenham, el Jueves Santo de 2007 en la ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA, cuando perdió 2-1 tras adelantarse por medio de Robbie Keane y sellar la remontada local los goles de Kanouté y Kerzhakov.

Otra remontaba, esta vez ante el Arsenal, firmó el Sevilla en la fase de grupos de la Liga de Campeones del curso siguiente, el 2007/08, cuando los londinense se adelantaron mediante Eduardo da Silva pero ganó (3-1) el equipo adiestrado por Manolo Jiménez con tantos de Keita, Luis Fabiano y Kanouté.

La última derrota inglesa en terreno sevillista fue inocua, ya que llegó en unos octavos de final de la Liga de Campeones que superó el Leicester pese a caer en la ida por 2-1, en un encuentro en el que Sarabia y Correa marcaron para los andaluces y Vardy anotó el gol visitante.

No será la del miércoles la primera visita oficial a la ciudad de Sevilla del Chelsea, que jugó, y perdió, un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Real Betis en la temporada 2005/06, un encuentro que se resolvió por la mínima gracias a un tanto del trianero Dani.