muchodeporte.com Sevilla FC

Cambio en el Sevilla, victoria casi segura

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
29/11/2020

Con buen criterio, los entrenadores aseguran que los partidos no siempre los ganan los futbolistas que comienzan un choque. Suelen ser importantes los que lo terminan. El Sevilla de Lopetegui es un buen ejemplo de ello, pues acumula alegrías gracias a los futbolistas que aportan desde el banco. Profesionales que forman parte de los cambios salvadores, ganadores, del exseleccionador nacional. Para muestra…

En Liga, de los cinco triunfos ya acumulados por los blancos, cuatro fueron gracias a los goles y las prestaciones de los cambios. Ante el Cádiz, De Jong y Munir le dieron la vuelta a un choque que sus compañeros perdían en el arranque de la segunda mitad. Ante el Levante, En-Nesyri le dio el triunfo a los de Lopetegui. Necesitó 20 minutos sobre el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán. Ante el Celta de Vigo, más de lo mismo. Escudero y Munir, cambios de su entrenador por diferentes cuestiones, acabaron con sus goles por rubricar una remontada ante un contrario que al filo del descanso mandaba en el marcador. También ayudó en aquel encuentro Idrissi en la noche de su estreno oficial. Y ante la SD Huesca este sábado ha llegado el último ejemplo de lo bien que le están sentando al Sevilla las sustituciones. Además del gol de En-Nesyri, Rakitic, Aleix Vidal y Óscar ayudaron para que cayera el quinto triunfo consecutivo.

En la Liga de Campeones también sigue la buena tendencia. Ante el Krasnodar en casa, con uno menos sobre el campo y el marcador en contra, dos tantos de En-Nesyri, que saltó al terreno de juego con 1-2, dieron paso al 3-2 definitivo. Fernando también dio mucho equilibrio en los 30 minutos que jugó aquella noche. Ante el cuadro ruso el martes pasado, aunque los goles los anotaron dos titulares, Rakitic y Munir, fue básico para el 1-2 definitivo el trabajo de Idrissi, En-Nesyri, Óliver Torres o Joan Jordán cuando más apretaban los locales.

Posiblemente el único lunar haya estado ante el Athletic de Bilbao. Lopetegui se equivocó en los cambios en la derrota ante los vascos (2-1), lo cual no debe empañar que casi todas las alegrías acumuladas hasta la fecha han sido gracias a los futbolistas de recambio, que salen frescos y con hambre al terreno de juego.

Imagen: sevillafc.es