muchodeporte.com Sevilla FC

Cruz: "Tenemos algunos proyectos muy ilusionantes que nos van a permitir un segundo impulso de crecimiento"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
30/11/2020

José María Cruz lleva el Sevilla en la cabeza. No tomas decisiones deportivas pero sí influye en los números, íntimamente ligados a lo que idea Monchi. El director general de la entidad, en Canal Sur Radio, cree que el Sevilla se encuentra en un momento bueno en líneas generales, dentro de la situación económica preocupante que afecta a todos los clubes. "Hemos tenido que ralentizar algunos proyectos, pero no los hemos abandonados, ni muchísimo menos. Tenemos algunos muy, muy ilusionantes que nos van a permitir un segundo impulso de crecimiento y acercarnos a los grandes para competir en igualdad".

Concretando, Cruz ha comentado que "tenemos muchísima ilusión en el proyecto de I+D, en reforzar la estructura interna... Estamos con otro que no queremos desvelar. También en la expansión internacional, que no pasa por comprar equipos, y sí en lograr alianzas estratégicas".

Eso sí, para el próximo ejercicio tocará vender a futbolistas tras la negativa al Manchester City en la salida de Koundé. "No hemos tenido el temor a hacer las inversiones en la plantilla para mantener la disputa en las posiciones altas. El dinero está en el campo y también fuera, si por fuera entendemos la mejora de las instalaciones. La diferencia con otras temporadas es que no hemos hecho una gran venta. Posiblemente a lo largo del ejercicio tengamos que hacer alguna. Seguro que tendremos ofertas si el mercado se ha recuperado". ¿Habría dinero para firmar en enero? Habría pero no tenemos fichas. Tendríamos que quitar a algún jugador para meter a otro. Tenenos una pantilla completa y es difícil encontrar un jugador que de verdad mejore el nivel".

A juicio del dirigente, "la situación es precupante en general por la incertidumbre de hasta cuándo durará. Afortunadamente, nos ha cogido en mejor situación que a otros y tenemos el suficiente pulmón para aguantar. La situación ha afectado más a los grandísimos equipos. Los pequeños lo están llevando bien y los intermedios, mejor que los grandes, ya que tenemos una estructura menos grnade y nuestros ingresos están concentrados en fuentes que no se han visto tan afectadas. Madrid y Barça dependen mucho de las entradas, tiendas, museos, escuelas fuera... Si esta crisis, en vez de ahora, nos llega hace cinco años, hubiera supuesto un colapso para todo el fútbol".

Por último, Cruz mostró su total apoyo a la labor de Lopetegui. "Estamos encantados con él, nos ha sorprendido a todos. No esperábamos que encajara tan bien. No te puedo decir si se está planteando su renovación... Es un tema que lo lleva Monchi. No creo que tenga prisa en ampliar su vinculación. En el club apostamos por mantener esa estabilidad", concluyó.