muchodeporte.com Sevilla FC

Los americanos sí podrán votar de forma independiente en la Junta

Redacción
Redacción
02/12/2020

Sevillistas Unidos 2020, la sociedad de la que Andrés Blázquez es portavoz, ha recibido este miércoles la buena noticia de haberle ganado un pleito a José Castro, Francisco Guijarro, Carolina Alés y Sevillistas de Nervión, que de la misma forma que solicitaron en el juzgado que Del Nido siguiera votando en el sentido del pacto alcanzado por los grandes capitales del Sevilla, planteó la misma cuestión judicial contra Blázquez y su grupo, el llamado de los americanos. La demanda se ha diluciado en Madrid. ¿Por qué en la capital de España? Por un simple formalismo jurídico, porque la sociedad de Blázquez está inscrita allí. La noticia fue adelantada por Canal Sur Radio este martes.

El comunidado de Sevillistas Unidos 2020 entona la victoria. "El Juzgado de 1ª Instancia Nº 26 de Madrid ha desestimado la solicitud de medidas cautelares efectuada por José Castro, Francisco Guijarro, Carolina Alés y Sevillistas del Nervión, S.L., frente a Sevillistas Unidos 2020. Con esta resolución, ante la que cabe interponer recurso de apelación en el plazo de 20 días, el grupo encabezado por Andrés Blázquez obtiene una contundente victoria en los juzgados y podrá votar en signo contrario a José Castro y su grupo de accionistas de confianza en la Junta General Ordinaria del Sevilla F.C. que se celebrará este viernes 4 de diciembre.

El pasado 16 de octubre, José Castro, Francisco Guijarro, Carolina Alés y la mercantil Sevillistas del Nervión, S.L., solicitaron ante el Juzgado de 1ª Instancia Nº 26 de Madrid una medida cautelar con el objetivo de obligar a Sevillistas Unidos 2020 a cumplir un pacto de sindicación que esta sociedad había resuelto previamente, ante los graves incumplimientos del presidente del Sevilla F.C. y su grupo de accionistas.

En la vista, celebrada el pasado 20 de noviembre, Sevillistas Unidos 2020 sostuvo que la medida solicitada era una maniobra encaminada a blindar los puestos extremadamente bien remunerados que Castro y sus socios ocupan en el Consejo de Administración del Sevilla F.C., y a tratar de privar a un socio de su legítimo derecho a utilizar sus acciones", reza el escrito.

Por tanto, Blázquez y su grupo podrán votar contra Castro el próximo viernes, aunque ello no debe suponer nada, pues sobre el capital de Del Nido, asociado con Blázquez, sí pesan medidas cautelares que impiden el voto en contra del pacto por la paz. Ese 7% de los americanos irá por libre, porcentaje menor en comparación con el mayoritario de Castro y su grupo. En el dictamen, también se contempla la opción de una futura indemnización por romper el pacto, algo que se ha valorado como positivo por la parte contraria a Blázquez.