muchodeporte.com Sevilla FC

Nadie hacia algo así en el Sánchez-Pizjuán desde Di Stéfano

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
02/12/2020

Un póker (lo mismo que les hizo a los sevillistas Di Stéfano en la extinta Copa de Europa en 1958) de un jugador que no anotaba tres o más tantos en Liga de Campeones desde 2015 (Giroud) ha afeado el centenario europeo en casa de un Sevilla FC que al menos puede valorar positivamente el estreno de Alfonso Pastor. Un elenco blanco que ha puesto punto final a una racha de cinco triunfos consecutivos.

Se veía venir: No olía nada bien el arranque para el cuadro blanco. Y es que recibir tres remates en un abrir y cerrar de ojos, apenas haber acumulado un 35 por ciento de posesión de pelota y haber perdido todos los duelos ante los futbolistas del Chelsea explicaban a la perfección el 0-1 con el que se alcanzaban los primeros ocho minutos de la contienda.

Mejoría insuficiente a mitad de camino: Los once remates sumados ya con el marcador en contra, acumular casi un 60 por ciento de posesión de pelota y recuperar más balones que los hombres de Lampard (27 vs. 23) no le valió al cuadro nervionense para encarar la segunda mitad con un mejor resultado.

Bien en el estreno: Nada que achacarle al debutante Alfonso Pastor lo sucedido sobre el terreno de juego. Y es que pese a los goles encajados (acciones en las que poco puso hacer), firmaba tres intervenciones de mérito para que la derrota blanca no fuera todavía más llamativa.

Un jugador en racha: El último tanto del Chelsea ante el Rennes y los cuatro ante el Sevilla FC. Cinco tantos con la firma del galo Giroud claves para que los de Frank Lampard alcancen el liderato en esta fase de grupos de la Liga de Campeones. El ariete, que en esta competición no firmaba tres tantos o más desde el lejano 2015. Por cierto, Olivier Giroud es el segundo rival que le hace un póker al Sevilla en competiciones europeas. El primero fue Alfredo di Stéfano en la Copa de Europa (el 23 de enero de 1958).

Un partido para la historia: Resultado ante el cuadro de la Premier al margen, el Sevilla FC ha disputado en partido número 100 como local en competición europea. Tras lo sucedido esta noche, el balance es blanco en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán es de 71 victorias, 18 empates y 11 derrotas.