muchodeporte.com Sevilla FC

La derrota casera más abultada llegó en el centenario europeo del Sánchez-Pizjuán

Redacción
Redacción
03/12/2020

El Sevilla, que este miércoles frente al Chelsea inglés ha jugado su centésimo partido de competición europea en el Sánchez-Pizjuán, ha sufrido la derrota casera más abultada de toda su historia en los torneos continentales, en los que nunca había perdido como local por más de dos goles de diferencia.

En la Liga Europa, el Sevilla ha sido derrotado cinco veces en el Sánchez-Pizjuán y sólo una de ellas por más de un gol, en la ida de los octavos de final de la edición de 2014, que ganó a pesar de caer por 0-2 (goles de Leo Baptistao y Salva Sevilla) contra el Real Betis.

Las otras cinco derrotas en casa de los sevillistas en Europa han sido en la Liga de Campeones y sólo una vez antes de hoy encajaron cuatro goles, en el partido de vuelta de la fase previa de la temporada 2010-11, cuando perdieron por 3-4 frente al Sporting de Braga portugués.

Los lusos, que ya habían ganado por 1-0 en la ida, vencieron gracias a un gol de Matheus y a un triplete de Rodrigo Lima, mientras que Luis Fabiano, Jesús Navas y Kanouté marcaron los goles locales.

Antes de este 0-4 frente al Chelsea, las dos derrotas más abultadas del Sevilla en casa en la Liga de Campeones fueron sendos 1-3 que le endosaron en la fase de grupos el Manchester City y la Juventus, respectivamente, en las ediciones 15/16 y 16/17.