muchodeporte.com Sevilla FC

Zidane se la juega en un campo donde ha perdido cinco veces en nueve visitas

Redacción
Redacción
03/12/2020

El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, visita el sábado por décima vez el Sánchez-Pizjuán, un estadio en el que, en sus etapas como futbolista y técnico, ha perdido contra el Sevilla en cinco ocasiones frente a los dos empates y las otras tantas victorias sumadas.

Los dos triunfos de Zidane en el estadio sevillista llegaron por la mínima en su primera visita como jugador, con gol del también francés Claude Makelele en la temporada 2001/02 y en la última, la de la pasada campaña, cuando resolvió el duelo el tanto de otro compatriota suyo, Karim Benzema.

Zidane le marcó un gol a domicilio al Sevilla en el 1-3 de la temporada 2002/03, en el que Paco Gallardo hizo en tanto local y amarraron la victoria madridista Morientes e Iván Helguera, pero ese encuentro se disputó en el estadio de La Cartuja por estar clausurado el Sánchez-Pizjuán.

Como jugador, el marsellés visitó al Sevilla en otras cuatro ocasiones en las que sólo sumó un empate a dos, en la temporada 04/05, cuando marcó uno de los goles madridistas -Javi Navarro en propia meta hizo el otro- para igualar los que hicieron Sergio Ramos y Julio Baptista, quienes meses después serían sus compañeros.

En la temporada 2003/04, el Real Madrid fue goleado (4-1) en el barrio de Nervión, donde también perdería (1-0) ese mismo curso en la semifinal copera, en la que Zidane fue expulsado, y también cayó en la Liga 05/06 por 4-3, en un encuentro en el que el astro francés también marcó.

El Zinedine Zidane entrenador visitó el Sánchez-Pizjuán por vez primera para certificar el pase a los cuartos de final de la Copa de 2017 con un empate a tres y sólo tres días después, perdió en Liga por 2-1 un partido en el que Cristiano Ronaldo adelantó al Real Madrid pero Sergio Ramos, en propia meta, y Jovetic remontaron para el Sevilla en los minutos finales.

El exsevillista Ramos también protagonizó, con un penalti fallado y otro gol en propia meta, el 3-2 de la temporada 17/18, cuando Ben Yedder y Layún marcaron los otros dos goles locales y Mayoral y el defensa camero, al transformar una segunda pena máxima, hicieron los tantos madrileños.

En los 76 enfrentamientos de Primera división que han disputado estos dos contendientes en la capital andaluza, el Sevilla ha obtenido 37 victorias (48%), el Real Madrid ha ganado 24 veces (33%) y se han registrado 15 empates (19%).